Problema embrague Saturno

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Problema embrague Saturno

Notapor javier7 » Jue May 21, 2015 8:21 pm

Hola! estoy ultimando los detalles para la primer vuelta y me he atascado con el embrague, resulta que entre la hebilla donde va el prisionero y el tope de tapa del motor hay tan poco espacio que no actúa el mecanismo. Enseguida pegan. No sé si estoy haciendo algo mal. La varilla es la original y no aprecio mucho desgaste. Eso sí, no lleva bola ni rodamiento ni nada que he leído en el foro, originariamente no llevaba nada tampoco...

Imagen
javier7
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 166
Registrado: Mar Mar 19, 2013 1:53 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Problema embrague Saturno

Notapor Nanu y Mercurio » Jue May 21, 2015 9:00 pm

Imagen

Haber compañero como creo entenderte a lo que te refieres a ese poco recorrido hasta el tope del carter yo lo veo normal o por lo menos muy similar al mio el de la foto que no se ve de tan cerca como en tu foto pero se puede apreciar el recorrido , ten por cuenta que estas nuestras motos llevamos un embrague muy patetico con muy poco recorrido , y muy delicado pues ni se le ocurra a nadie aguantar el embrague apretado en un semaforo o caravana pues se fundiria el sistema sin mas , embrague corto de muy poco recorrido pues si lo tensas mucho te patinan las marchas y evidentemente fuerzas todo el sistema , se tiene que buscar un equilibrio que se le puedan cambiar las marchas , que no te patine , que al arrancar estando parado y poner la marcha no se te cale o por lo menos te arrastre lo menos posible , llegar a los semaforos en punto muerto y las caravanas pues.................... :oops: :oops: .
Si es a esto a lo que te refieres , y si no es a esto disculpa :D :D :wink: :wink:
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Problema embrague Saturno

Notapor blasyo » Jue May 21, 2015 9:14 pm

Mide tu varilla,si mide menos de 220mm,cambiala.Deberia medir 223mm.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2680
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Problema embrague Saturno

Notapor kappy » Jue May 21, 2015 9:39 pm

Hola,vuelve a montar la tapa ,quita el tapón que hay debajo del eje de la pata de arranque,afloja la contratuerca de 14 y aprieta el espárrago interior hasta que haga fuerza con la varilla,después quitas media vuelta para que no quede en tensión y aprietas de nuevo la contratuerca ,todo eso con el cable del embrague desconectado.Una vez lo hayas conseguido vuelve a ajustar la longitud del cable del embrague pues seguro que ahora tendrás mas distancia entre el tensor y la tapa.
Suerte.
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Problema embrague Saturno

Notapor mercu » Jue May 21, 2015 9:57 pm

Pudiera ser que el mecanismo de la helicoidal tenga holgura en exceso,y la mitad del movimiento de la maneta se pierde por el camino y hace que la hebilla se acerque un poco mas al tope del cárter,el manual pone que tiene que haber una distancia de 15m/m a 17m/m.
Primero haz la operación que te pone Kappy.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron