otro de encendido y luz

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: otro de encendido y luz

Notapor perullo » Mié Oct 21, 2015 3:57 pm

Mira por donde ya tienes unas cervezas gratis :lol: :lol: :lol: :lol: si te paga una mariscada me avisas que yo me apunto :wink: :wink: :wink: :wink: :roll: :roll: :roll: :roll: :D :roll: hombres de poca fe :wink: :wink: :wink: :mrgreen:
perullo
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab Feb 05, 2011 12:28 pm
Ubicación: Astorga (León)

Re: otro de encendido y luz

Notapor antroxu » Mié Oct 21, 2015 9:02 pm

hola amigos, acabo de terminar de montar la instalación eléctrica, la he arrancado y el veredicto es: que da una luz de p.... madre no he tenido tiempo de probarla andando, pero con una bombilla de 40w delante y de 5w detrás la de freno y la del cuenta kilómetros da para todo, solo parpadea un poco al relentin.
8) 8) 8)
Avatar de Usuario
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:44 pm
Ubicación: León

Re: otro de encendido y luz

Notapor antroxu » Mié Oct 21, 2015 9:45 pm

bueno comencemos: gracias Perullo por que esto es gracias a ti.
primero lo necesario:
plato magnético con bobinas de 8 polos monofasico
cdi de corriente alterna variable.
bobina de alta.
regulador de tensión.
extractor de plato magnético.
base plato porta bobinas ( esto es opcional por que es muy sencillo fabricarse uno con una chapa)
la moto ( imprescindible)
paciencia, el envío tardara alrededor de un mes.

la pagina se llama aliexpress.

aquí os pongo las fotos de lo que pedí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y la moto en la que experimentaremos una mv agusta 150 cc 4T del año 65

Imagen
el motivo ha sido que el encendido original de la moto se ha averiado y en el fondo de armario los que tengo de recambio estaban igual de mal y como me cobraban 200 por repararlo y 460 por uno nuevo de avance variable ( imprescindible en una 4T). nuestro amigo Pedro me lo puso a huevo.
si sumáis los precios de las fotos de antes esto me ha salido por 60( creo que no llego) más los 30 que me cobro el tornero por adaptar el cono del plato magnético y el plato porta bobinas.
Avatar de Usuario
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:44 pm
Ubicación: León

Re: otro de encendido y luz

Notapor antroxu » Mié Oct 21, 2015 10:46 pm

bueno una vez en el taller esto fue lo que tenia con uno de los encendidos usados al lado
Imagen

Imagen

yo os recomendaría que antes de pedir nada, midierais en diámetro del cono del plato magnético en su parte ancha, pues a la hora de adaptarlo el tornero no hay que hacer casi nada. En mi caso media 20 mm para que compréis un plato del mismo diámetro. Los he encontrado a la venta de 18, 18´5, 19, 19´5, 20, 20´5, 22 y 22´5 milímetros os pongo fotos. yo en la búsqueda en la pagina ponía magneto stator gy6 ó cb125 o 125 y allí miráis precios, por cierto yo busque platos de giro a izquierda pero compre el de giro a derechas y funciona igual. os lo juro. :P :P

Imagen

y la medida del nuevo

Imagen

en cambio la medida del cono por fuera es distinta en el mio media 18´5 y en el chino 15´5, osea que el chino tenia un cono muy pronunciado y para la chaveta la limas un poco y ya te entra todo bien. lo que creo que yo no volvería a comprar seria el plato porta bobinas, pues me costo 16 y al tornero le costo la tira adaptarlo y luego tuve que adaptarlo mas en casa yo creo que con una chapa y unas arandelas se podría haber fabricado sin problemas.
bueno mañana sigo saludos
Avatar de Usuario
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:44 pm
Ubicación: León

Re: otro de encendido y luz

Notapor antroxu » Mié Oct 21, 2015 10:48 pm

JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ escribió::lol: :lol: :lol: :lol:

Luis como eso funcione de verdad y vengas en verano de vavaciones a La Guardia voy a los chinos y la cerveza la pago yo...y ponemos en practica ese tutorial :roll: :roll: :roll:


hombre yo soy mas de un buen o´rosal con unas xouvas. :D :wink:
eso esta hecho, amigo.
Avatar de Usuario
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:44 pm
Ubicación: León

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 84 invitados