otro de encendido y luz

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: otro de encendido y luz

Notapor blasyo » Jue May 07, 2015 12:35 pm

perullo escribió:Después de un tiempo pensando en cambiar los platinos por un encendido electrónico a llegado el momento no he tenido ningún problema con los platinos pero esa jodia luz que no alumbra nada y si tocas la bocina peor me he decidido a poner este Encendido electrónico des pues de mucho buscar he comprado este es chino pero parece buena calidad y el precio 35Eur.incluido CDI/bobina encendido espero que funcione la foto [IMG]http://i60.tinypic.com/11so9pw.jpg
[IMG]http://i57.tinypic.com/14vmcdx.jpg
Imagen :( :( :( :shock:
Me con fundí y lo puse en otras cosas el sitio es este perdón las fotos no son de calidadddd :mrgreen:

A mi personalmente, cada vez me cuadra menos.Al principio era un precio ajustadisimo por todo el conjunto, ahora cada pieza es de un vendedor diferente y los precios se columpian.Me parece que no cuadra mucho.Un saludo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: otro de encendido y luz

Notapor perullo » Jue May 07, 2015 4:32 pm

Muy buenas tardes ese que has puesto (CDI/BobinaAlta/Estator) valdría sin problemas Santi y ya tendrías todo menos el plato magnético, es de 8 bobinas igual que el que yo he colocado te aria falta el plato el plato que tienes que coger tendría que ser para 8 bobinas mas menos te costaría+- 15Eu y también paraGY6 muy importante eso 25eu+15=40 tu estas mirando en Ebay otra opción, lo interesante es buscar y pasar el rato y coger lo que más convenga a uno también se aprende algo :wink: :wink: :wink: :wink: :lol:
(En la pagina que ha puesto el amigo Luis el estator tiene las medidas para tener siempre en cuenta)
Amigo blasyo el precio que yo he puesto no es ajustado es el que yo he pagado que me costara .99 céntimos mas pues no me recuerdo o .56 céntimos pero si te puedo decir que pase muchas oras mirando medidas y cuál podía ser más barato también te digo que el año pasado el euro estaba más alto y si te das cuentas esta paginas ponen el precio en dólar y por eso puede variar el total y sabes que estás paginas Ebay/Alix/Dx/ect/son que trabajan con muchas empresa y privados por eso digo que se busque y busque también están en ofertas si miras donde he cogido el regulador dice que la oferta termina en tres días bueno en uno a ora y de costar 5,58 pagarías 6,98 ya sé que es una miseria pero, también si bajas del todo veras que pone 7,79 dólar pero yo lo he pagado en Eu a mi hacer todo ese invento es lo que me ha costado los tornillos la chapa los cables los terminales faston el estaño la cinta ya los tenia para mí esto es pasar el rato, el cono unos cubatas pero cada uno tiene que ver lo que quiere gastas y pensar en el tornero pedir presupuesto antes
Mira hace tres años he hecho otra bultaco 9(mucha luz) con un encendido AM6 es lo mismo pero sin tornero se cambia el cono el precio+- 60EU lo cogí en Ebay de segunda mano y es cuando comenzó este hormigueo de jod… para esta si para esta otra no y des de entonces he mirado para la 22 hasta ahora y lo conseguí también te digo que la 22 con este CDI va más fina que la 9 y este encendido jurar… que se puede montar en la 9 100% un saludo desde Astorga(soleada) y que la fuerza nos acompañe :D :D :D :D :D :shock: :shock: :shock: :oops: :oops: :roll: :roll: :?:
perullo
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab Feb 05, 2011 12:28 pm
Ubicación: Astorga (León)

Re: otro de encendido y luz

Notapor antroxu » Dom May 10, 2015 12:41 am

Hola paisano.
Bueno he estado siguiendo el post ya que yo tengo una 22 y como la uso para todo cuando vuelvo de trabajar de noche me gustaría tener luz.
He ido buscando todo pero no pones duo de se consigue la base del stator, e insistes co que sea de A.C pero el que pones es de dc así que me tienes contrariado.
Sería posible que quedáramos un día veo el modelo y así se que pedir y donde?
Un saludo
Avatar de Usuario
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:44 pm
Ubicación: León

Re: otro de encendido y luz

Notapor luis sanchez higueras » Dom May 10, 2015 6:24 pm

Gracias, Perullo, y perdona que haya tardado en contestarte, pero he estado fuera.
Tengo que echarle un rato a esto porque es muy interesante.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: otro de encendido y luz

Notapor perullo » Lun May 11, 2015 12:46 am

Buenas noches para tod@s ,antroxu no hay ningún problema para que dar me dices un día y que damos yo los fines de semana no suelo estar por estos lindes pero otro día sin problema referente al estator el que yo compre deje la dirección en uno o dos mensajes por encima de este la foto donde se ve el CDI/bobina de alta la parte del asiento el comentario que me haces tienes toda la razón ya esperaba en que alguno se daría cuenta :wink: pero en lo que yo insisto es en el :idea: CDI es un aparatejo electrónico el estator es un generador de corriente y todo generador de corriente si no se rectifica siempre es alterna (AC) yo pienso que eso que pone la pagina es una mala traducción o es que quiere decir para motos con batería ni puñetera idea pero es alterna 100% Mira si compras un CDI de corriente continua (CC)tendrías que alimentarlo con una batería o en la salida del ratificador que colocaras tendría que ir al cable positivo, cuando nosotros coloquemos el rectificador estabilizador de corriente también tendremos una corriente continua mira yo cogí un estator de 8 bobinas las puedes contar pero 7 de ellas son para la luz y la otra bobina diferente es una bobina para alimentar el CDI y esa bobina también es AC los de DC no traerían esa bobina o que daría inutilizada eso pasaría en algunos trifásicos bueno esto es un rollo pero si lo ves es lo más simple
Si coguieras un CDI como el mio los cable del estator irian con los del CDI del mismo color por ejemplo alimentación CDI rojo negro estator con rojo CDI (menos blanco y amarillo que son Luz) hasta cuando quieras :lol: :lol: :lol: ESTATOR Amarillo= coriente estabilizador
Blanco = Corriente estabilizador
Verde = Masa
Rojo/nego = Corriente (cdi 6)
Azul Blanco= Sensor (cdi 5)
CDI/AC
Azul = Sensor (1) PC
Amarillo= Bobina (2) ING
Verde = Masa (3/4) E1/E2
Negro = Pare (masa) (5) SW
Rojo = Alimentación (6) AC/EXT :D :D :D :wink: ok luis
perullo
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab Feb 05, 2011 12:28 pm
Ubicación: Astorga (León)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados