Comenzando con la 175 GT

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Comenzando con la 175 GT

Notapor Carlichi69 » Mar Ene 27, 2015 9:45 pm

Bueno pues como ya os dije empiezo por las ruedas.

Me empiezan a surgir varias dudas.

Las llantas están en un estado semipresentables, el cromado exterior está un pelín picado pero en mi opinión no es aceptable el aspecto para salir a la calle, el interior de la llanta esta mucho peor, la delantera está fatal después de quitar el neumático da susto, aun no me he atrevido a hacerle una foto. Os pongo la trasera.

Imagen

Imagen

He hablado con el cromador y el me aconseja cromar por 60€ cada llanta y los radios junto con las cabecillas por 1€ la unidad, es decir 36€ todos los radios. 120+72€ las dos ruedas.

Podéis ver que las cabecillas están oxidadas y los radios tristes. :cry:

También la he llevado a un mecánico de los de antes (Motos Cabrera) y este buen hombre me dice que los radios ni se me ocurra cromarlos ya que se salta el cromado y que por 0,50€ los pongo cincados y nuevos, aparte que la llanta el me recomienda cambiarla aunque haya que radiarla a la inversa, que me saldrá por unos 35€ y estará nueva.

¿Que me recomendáis conservo los radios y la llanta, aunque me salga más cara, o lo cambio todo.? ¿Lo meto todo en vinagre y que sea lo que Dios quiera?

¿Perderé calidad o nostalgia?

Otra pregunta, los neumáticos que hago, ¿los pongo rayados y esculpidos chinos o los pongo iguales?

Otra pregunta un poco más seria.

Imagen

Imagen


¿ Que le pasa al buje por que esta rayado es normal?. El soporte porta corona también esta igual de rayado y la estrella de goma está en perfecto estado. No se si ha estado mal apretada la rueda, los retenes son los correctos, los casquillos separadores son los suyos o le ha entrado arena y ha hecho un destrozo. Consejos


Por ultimo ¿Alguien tiene un despiece de la GT?
Busco Catalogo de piezas de la Mercurio 175GT Imagen
Avatar de Usuario
Carlichi69
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 13, 2015 9:23 am
Ubicación: Málaga

Re: Comenzando con la 175 GT

Notapor Cincohierros » Mar Ene 27, 2015 10:34 pm

Creo que esos 35 € que te han dicho se refiere al radiado y centrado no al precio de la llanta que valen bastante mas.
los precios de cromar me parecen altos, cromar no es barato pero eso puede ser mucho.
Lo que tienes que mirar es como estan las llantas viejas de torcidas, si las dejas girar cuesta abajo y ruedan podrias plantarte cambiar de cromador y buscar mejor precio pero si al girar se caen antes de dos vueltas olvidate de ellas y ponlas nuevas porque despues no hay Dios que las deje bien.
Parece que algo entro en el buje pero no lo considero grave.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Comenzando con la 175 GT

Notapor mercu » Mar Ene 27, 2015 11:15 pm

Si te decides por conservar las llantas viejas,hay una especie de rebaba en todos los culos de huevo por donde salen las cabecillas,que es eso?
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Comenzando con la 175 GT

Notapor Carlichi69 » Mié Ene 28, 2015 2:49 pm

Si Mercu los culos de huevos están todos estriados, no se que es, como os dije una vez en un semáforo me lanzaron hacia delante y no recuerdo, si tuvieron que volver a radiar o centrar la rueda y la apretaron más de la cuenta.
El cromador me ha dicho que el me repasa todos los culos y los deja lisos sin rebabas.

Lo que si he medido es que todos los radios miden lo mismo 150mm x4mm y creo que suelen ser dos medida. ¿Verdad?

¿Y los de cromar los radios que me decís?


Gracias por los comentarios.
Busco Catalogo de piezas de la Mercurio 175GT Imagen
Avatar de Usuario
Carlichi69
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 13, 2015 9:23 am
Ubicación: Málaga

Re: Comenzando con la 175 GT

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Mié Ene 28, 2015 4:02 pm

si de serie venian cincados yo no los cromaria....nos encantan los brillos pero parecerá que llevas una harley :lol: :lol: :lol:
además creo que te saltará el cromado en dos dias y además te saldrá mas caro que comprarlos nuevos cincados,pero eso ya es cuestion de gustos
como te dice cincohierros si las llantas estan bien las aprovecharia pues las chinas a veces se oxidan en la estanteria incluso antes de montarlas en la moto pero buscaria otro cromador mas barato (60 € cada llanta es un timo)
un saludo y suerte
https://www.youtube.com/watch?v=8NRJ7QDONbg
Avatar de Usuario
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1986
Registrado: Mar May 01, 2012 3:35 pm
Ubicación: La Guardia (PO)

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron