Comenzando con la 175 GT

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

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Re: Comenzando con la 175 GT

Notapor pepetarre » Vie Feb 06, 2015 10:05 pm

Hola Carlos, creo que eso de que hay que hundir la horquilla para echar el aceite, se refiere a los mod. 9 y 22, que llevan un esparrago desde abajo hasta el tornillo que hace de tapón, antes de apretar el tornillo tapón, tienes que hundir la horquilla para que el agujero de la barra quede libre y asi poder echar el aceite por ahi, en las gt creo que quitando el tornillo tapón, se puede echar el aceite sin problema, empalma un tubo de al menos unos 15 cm. al embudo para librar el agujero que lleva las barras en su parte alta, de lo contrario podria chorrear aceite por agujeros. lo de los dos retenes, olvidalo, las botellas llevan un escalón, ahi apoya una arandela y sobre la arandela el muelle, debajo de ese escalón va el retén, y ahi no hay sitio para otro retén, si pones otro retén la arandela apoyaria sobre el, y no sobre el escalón de la botella, yo lo que hice fue poner un casquillo de uno 2 cm. sobre esa arandela, vaya tostón te estoy dando, saludos.
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Re: Comenzando con la 175 GT

Notapor Carlichi69 » Lun Feb 09, 2015 12:36 pm

Gracias por vuestras respuestas una vez limpias las botellas he podido ver que el alojamiento del renten solo hay espacio para un reten por lo que mi idea no vale. Imagen Imagen

Seguimos con el desmontaje y me encuentro esto:

Imagen

La leva del embrague tiene una bola o media bola que es la que empuja la varilla del embrague, supongo que está desgastada, pero si me lo confirmáis mejor antes de ir al tornero.

Imagen

Aunque seguro que tengo que ir, ya que este tornillo o como se llame estoy seguro que también está con holgura y habrá que hacerlo nuevo, ya que en las paginas de venta de repuestos no la he visto. Supongo que tendrá que tener el mismo diámetro que la varilla. ¿Podéis decirme longitud y diámetro de varilla para confirmar que la que tengo está bien? La bola intermedia esta y ademas en buenas condiciones.

Imagen

Gracias por vuestras respuestas.
Última edición por Carlichi69 el Mar Feb 10, 2015 6:52 pm, editado 1 vez en total
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Re: Comenzando con la 175 GT

Notapor pepetarre » Lun Feb 09, 2015 11:09 pm

Hola, ese tornillo como tú le llamas ¿donde va?, esa bola de la leva debe de ir nueva, saludos.
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Re: Comenzando con la 175 GT

Notapor mercu » Lun Feb 09, 2015 11:23 pm

Estoy como Pepe con esa tuerca de bronce,será la guía de la varilla?.
Pero la pequeña pieza incrustada donde apoya la varilla debe ir así además de estar bien templada,y la parte redondeada de la varilla,ha de ir en ese lado.
Hablando siempre desde la perspectiva mecánica o función que haga ese conjunto.
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Re: Comenzando con la 175 GT

Notapor Carlichi69 » Mar Feb 10, 2015 2:10 pm

Imagen

Hay veces que no me se explicar bien.

Este tornillo o casquillo de bronce agujereado va en la tapa izquierda, no la he enroscado para que se vea bien donde se encuentra y sirve para guiar la varilla de accionamiento del embrague, lo que le sucede es que está abocardada pero en diagonal (se ve que algo está desplazado) tengo claro que habrá que rehacerla pero lo que no me ha quedado claro es si la bola de la leva que está incrustada la tengo que poner nueva y entera, o va partida para que la varilla apoye mejor.
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