Comenzando con la 175 GT

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Comenzando con la 175 GT

Notapor mercu » Mié Ene 28, 2015 4:44 pm

Hoy en día vienen unos radios cincados bastante brillantes,lo que no se,es si tu moto los monta de 4m/m,quizás los montaron de esa medida y al no pasar las cabecillas le metieron la broca en los culos de huevo,de ahí las rebabas.
Y sobre el cromado,hay mucha historia en esto,pero ten en cuenta que para hacerlo bien antes de cromar hay que quitar el cromo viejo,pulir a espejo todos los rincones,eso no se hace en una hora,luego los baños,cobre,niquel y cromo,si hacen todo esto no lo veo caro 60Eu.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Comenzando con la 175 GT

Notapor bultacobo » Jue Ene 29, 2015 12:32 am

Los radios son muy difíciles de cromar.
Lo primero es que el cromado saltará a las primeras de cambio y lo peor es la rosca, que no se puede cromar porque no roscarían las cabecillas.
En todo caso, y si quieres brillos, ponlos de acero inox.
En cuanto a las llantas, míralas bien que no tengan picaduras profundas porque se notarán por muy bien que las cromen.
Las que venden ahora no tienen buen cromado pero las de mi 22 llevan 7 u 8 años puestas y no se han oxidado. De momento aguantan.

P.D.
A la 175GT le tengo preparadas unas Akron nuevecitas de aluminio, jejeje :wink:
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Re: Comenzando con la 175 GT

Notapor No.hay.moto.mala » Jue Ene 29, 2015 1:19 pm

Yo puse las llantas nuevas y la verdad es que son una mier?a, hay compañeros que ponen las akron de aluminio, y creo que es la mejor opción, ya de fabrica salieron muchas con esas llantas, y se pueden mojar sin miedo a que se oxiden.
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Comenzando con la 175 GT

Notapor Carlichi69 » Jue Ene 29, 2015 9:57 pm

Lo de los radios descartado me habéis convencido. No estaba muy seguro con ello y después de vuestras opiniones ya lo tengo seguro.

La llanta la he tirado por el pasillo de casa y lo recorre sin problemas, así que la llevo al tío de los cromados y como nuevas. Hay que tener en cuenta que el tío es un profesional que se dedica a eso y su mano de obra vale lo que hace, he visto trabajos suyos y son para flipar. :D

Aunque la idea de la de aluminio me gusta también, prefiero no calentarme la cabeza con el buscador.

Ahora a calentarse la cabeza buscando un buen neumático. :roll:
Busco Catalogo de piezas de la Mercurio 175GT Imagen
Avatar de Usuario
Carlichi69
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 13, 2015 9:23 am
Ubicación: Málaga

Re: Comenzando con la 175 GT

Notapor pepetarre » Vie Ene 30, 2015 9:26 pm

Hola Carlichi, yo tengo una moto prácticamente como la tuya, de echo las ruedas son de una 175, te voy a comentar lo que yo hice, las llantas las puse de hierro nuevas, no me parecia bién cromar llantas dobladas, rayadas y con golpes, después busqué dos llantas de aluminio, y las tengo preparadas para cambiarlas, los radios los puse cincados, todos miden 15 cm. los delanteros 3'5 mm. de diametro, y los traseros 4 mm. las zapatas las llevé a los hermanos Gómez Pleguezuelos, alli le pusieron los ferodos nuevos, los bujes los llevé a Manolito, y en el torno adaptó bujes y zapatas, por unos 70 euros llevas el sistema de frenos prácticamente nuevo, que si vas a utilizar la moto se agradece, con mi experiencia si repitiera buscaria directamente unas llantas de aluminio, soy de la opinión de mejorar la moto sin tocar la estética, espero haberte ayudado, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados