Comenzando con la 175 GT

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Comenzando con la 175 GT

Notapor pepetarre » Vie Ene 30, 2015 9:34 pm

Se me pasó lo de las gomas, yo monté unas pirelli city demon, prefiero unas gomas que agarren a unas imitando al dibujo clásico y que no agarren, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Comenzando con la 175 GT

Notapor blasyo » Vie Ene 30, 2015 10:09 pm

Yo llevo los neumáticos chinos y van fenomenal.Con las prestaciones de estas motos, cumplen en agarre, de sobra y por un precio mucho más económico.Yo antes de comprarlas pedí consejo también y no me arrepiento de haberlas puesto.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Comenzando con la 175 GT

Notapor kappy » Sab Ene 31, 2015 12:11 am

Para mi esas rebabas en los culos de huevo como dice Mercu se hicieron picando con un puntero en los agujeros para crecerlos porque no entraban las cabecillas de los radios.
Los radios son para poner nuevos y las llantas pues tu mismo.
Es muy curioso lo de las llantas nuevas pues ya he oído a bastante gente que se les oxidan y aquí que estamos rodeados de mar por los cuatro costados nunca se me ha picado ninguna,como siempre supongo que el secreto es dar con el fabricante adecuado y que no te den gato por liebre como desgraciadamente ocurre muchas veces.
En cuanto a neumáticos los ching chang o como se llamen son de lo mejor :lol: :lol: :lol: ,lo que han llegado a ver esas cubiertas :roll: :roll: :roll:
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Comenzando con la 175 GT

Notapor Carlichi69 » Vie Feb 06, 2015 6:43 pm

Bueno pues continuamos con la suspensión delantera.

El desmontaje ha sido más o menos fácil y más con las explicaciones que he ido buscando en el foro, el primer paso ok, desmontar tija sin ningún desastre y aunque la falta de aceite en una de las botellas ha causado una ligera oxidación en una de las botellas, la góma del guardapolvos rajado había engordado y se había pegado a una de las barras y no hubo forma humana de sacarla sin dañarla.

En este estado se encontraban las botellas.
Imagen

Una limpieza con gasolina, una noche en vinagre concentrado y una ligera mano de lija al agua hizo que se quedaran limpios.
Imagen


Imagen

El conjunto hidráulico recibió un poco más de lija pero sin pasarse no vaya a quedar holgura. Comprobé que los agujeros estuviesen libres de atascos y el anillo distribuidor totalmente limpio.

He comprobado que este conjunto es diferente al modelo del despiece que hay en el foro y en el interior del conjunto no hay ninguna bola, supongo que el trabajo lo hará el anillo distribuidor.

Imagen

Ahora queda darle una mano de aceite para que no se oxide, montar el hidraulico y esperar a que lleguen los retenes para montar todo.

Varias consultas:
¿No entiendo el porqué hay que apretar las botellas hacia arriba para cargar de aceite?

Y si algunos habéis suplementado los muelles con un tope de goma, ¿Alguien ha probado ha poner 2 retenes en vez de uno solo en cada botella?

Me planteo que poniendo dos retenes ganamos 5 milímetros mas o menos y ademas el doble de retención de aceite.
Pero también el doble de rozamiento y una mayor dureza.
¿Que os parece mi idea?

Gracias de antemano.
Busco Catalogo de piezas de la Mercurio 175GT Imagen
Avatar de Usuario
Carlichi69
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 13, 2015 9:23 am
Ubicación: Málaga

Re: Comenzando con la 175 GT

Notapor kappy » Vie Feb 06, 2015 9:13 pm

¿No entiendo el porqué hay que apretar las botellas hacia arriba para cargar de aceite?

Las botellas hay que subirlas para que las varillas del hidráulico asomen y así enrosacarlas en las tuercas,nada tiene que ver con ponerles el aceite,de todas formas ese no es tu caso pues tus hidráulicos no son iguales

Y si algunos habéis suplementado los muelles con un tope de goma, ¿Alguien ha probado ha poner 2 retenes en vez de uno solo en cada botella?

Puedes poner dos retenes siempre y cuando el asiento exterior de la botella tenga suficiente altura para sujetar los dos retenes (zona donde va encajado el reten)

Me planteo que poniendo dos retenes ganamos 5 milímetros mas o menos y ademas el doble de retención de aceite.
Pero también el doble de rozamiento y una mayor dureza.
¿Que os parece mi idea?

Mide la altura del encaje del reten para ver si tienes 1cm y si es asi pues esta bien sino el segundo reten no hará mas que de arandela
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados