Bueno pues continuamos con la suspensión delantera.
El desmontaje ha sido más o menos fácil y más con las explicaciones que he ido buscando en el foro, el primer paso ok, desmontar tija sin ningún desastre y aunque la falta de aceite en una de las botellas ha causado una ligera oxidación en una de las botellas, la góma del guardapolvos rajado había engordado y se había pegado a una de las barras y no hubo forma humana de sacarla sin dañarla.
En este estado se encontraban las botellas.
Una limpieza con gasolina, una noche en vinagre concentrado y una ligera mano de lija al agua hizo que se quedaran limpios.
El conjunto
hidráulico recibió un poco más de lija pero sin pasarse no vaya a quedar holgura. Comprobé que los agujeros estuviesen libres de atascos y el anillo distribuidor totalmente limpio.
He comprobado que este conjunto es diferente al modelo del despiece que hay en el foro y en el interior del conjunto no hay ninguna bola, supongo que el trabajo lo hará el anillo distribuidor.
Ahora queda darle una mano de aceite para que no se oxide, montar el hidraulico y esperar a que lleguen los retenes para montar todo.
Varias consultas:¿No entiendo el porqué hay que apretar las botellas hacia arriba para cargar de aceite?
Y si algunos habéis suplementado los muelles con un tope de goma, ¿Alguien ha probado ha poner 2 retenes en vez de uno solo en cada botella?
Me planteo que poniendo dos retenes ganamos 5 milímetros mas o menos y ademas el doble de retención de aceite.
Pero también el doble de rozamiento y una mayor dureza.
¿Que os parece mi idea?
Gracias de antemano.