Comenzando con la 175 GT

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Comenzando con la 175 GT

Notapor Jesus Gutierrez » Sab Feb 13, 2021 3:07 pm

Perdon por el incordio, estoy restaurando una 155, y he encontrado una horquilla aparentemente de este modelo, pero al desmontar las botellas, el hidraulico corresponde con este hilo, es decir de una 175. entiendo que son compatibles, me lo podeis confirmar?

Y una cosa mas, como se saca el hiraulico veo en las fotos de arriba que hay un circlip, como se accede a el?

Hay algún truco o herramienta especial para retirar los retenes de las botellas que están en el fondo de la parte ancha de la botella.

Muchas gracias de antemano
Jesus Gutierrez
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 13, 2020 6:54 pm

Re: Comenzando con la 175 GT

Notapor pepetarre » Dom Feb 14, 2021 4:43 pm

Buenas, lo 1°, si es una horquilla 155, ó 175 gt, en su interior, no es ni prima hermana de las mod. 9 ó 22, y por tanto se desmontan de diferentes maneras.
Quita tornillo tapón.
Afloja tornillo de tija inferior que sujeta la barra.
Quita tornillo con allen del fondo de la botella.
Separa la barra de la botella.
Saca la barra de las tijas.
Saca un clic que une barra e hidráulico. ( yo tuve que sacrificar unos alicates, sirviéndome de amoladora, hasta dejarlos que entraran allí abajo)
Separa la barra del hidráulico.
Para quitar el retén, quita la arandela donde apoya el muelle, calienta la zona con soplete, o pistola, ( cuando digo calentar, no me refiero a derretir el aluminio) usa un gancho para tirar del retén, saldrá prácticamente solo, suerte.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Comenzando con la 175 GT

Notapor Jesus Gutierrez » Dom Feb 21, 2021 4:58 pm

Muchas gracias por la información. la solución final ha sido no sacar el hidráulico, limpiarlo lo mejor posible con gasolina unido a la barra de suspensión.
El reten lo he sacado con el extractor de rodamientos interior con cuidado de no clavarlo en la botella
Jesus Gutierrez
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 13, 2020 6:54 pm

Anterior

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron