Filtro aire Zenith

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Filtro aire Zenith

Notapor micotam » Mié Ene 21, 2015 9:34 pm

Buenas noches compañeros!

Aquí vengo con otra consultilla....el filtro de aire del carburador (Zenith), lo tengo con óxido, he visto algunas mercurio, que lo llevan nuevo o cromado. Se puede adquirir refabricado? Si no otra solución es pintarlo de gris plata, que tampoco cantaría mucho no?

Por otro lado, el material filtrante que lleva dentro, qué es, plástico? No estaría de más cambiarlo...


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Re: Filtro aire Zenith

Notapor German » Mié Ene 21, 2015 10:31 pm

Yo lo desmonte y limpie la maya con gasolina,lo cromas y listo
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Re: Filtro aire Zenith

Notapor paco urbano » Mié Ene 21, 2015 10:57 pm

Si lo pintas se deshace la pintura :D
Luego por otra parte, el interior filtrante, en los chinos tienen unas especies de esponjas de baño, redondas y de colores que encajan muy bien, ojo!!!, no son de esponja, son de un material de malla de plastico :shock:
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Re: Filtro aire Zenith

Notapor pepetarre » Mié Ene 21, 2015 11:33 pm

Hola, si tienes posibilidad, cíncalo, que es como viene de origen, o busca uno que esté mejor que el tuyo, la tripa del filtro, lávala con gasolina y después con algún desengrasante (agerul) y finalmente con agua, lo dejas secar y lo vuelves a montar, saludos.
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Re: Filtro aire Zenith

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Jue Ene 22, 2015 3:26 pm

yo lo mandé a cincar pero hay quien lo croma,eso es para gustos,aunque ya te han dicho que de origen era cincado.
la mia lleva el plastico que lo tapa asi que no se ve :D :D :D
https://www.youtube.com/watch?v=8NRJ7QDONbg
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Re: Filtro aire Zenith

Notapor micotam » Jue Ene 22, 2015 9:22 pm

Sale caro cincarlo? O depende del pie con el que se haya levantado el que cinca???

Vaya trabalenguas he metido!


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Re: Filtro aire Zenith

Notapor pepetarre » Jue Ene 22, 2015 10:43 pm

si tienes sitio donde cincarlo, no te lo pienses, eso cuesta casi regalado, saludos.
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Re: Filtro aire Zenith

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Vie Ene 23, 2015 3:35 pm

Por toda la tornilleria de la moto te pueden cobrar 20 -25 €.
cuando cromé la mia le pedi presupuesto tambien para cincar y me lo hizo gratis.....(el cincado), porque me dijo que el no lo hacia pero se lo hacian en otro taller de alli al lado y eso era lo que le cobraban mas o menos
https://www.youtube.com/watch?v=8NRJ7QDONbg
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Re: Filtro aire Zenith

Notapor pepetarre » Vie Ene 23, 2015 11:59 pm

Yo llevé a cincar a Sevilla, las piezas correspondiente a tres motos, por que en Málaga no tenemos donde cincar, y me cobraron unos 38 euros, y la verdad, cuando montas la moto se nota que todas esas piezas se han cincado, saludos.
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Re: Filtro aire Zenith

Notapor micotam » Mar Ene 27, 2015 9:04 pm

Buenas compis,

Retomando el tema del material interior filtrante, he sacado la malla esa de plástico, y la he guardado por si acaso.

Mi mecánico me ha comentado que los filtros de aire de las Yamaha SR 250, sin casi iguales, en forma me refiero, el material es esponja. Se corta un poco para que encaje en su habitáculo, y listo. Adjunto fotos:

Imagen

Imagen

De momento probaré a ver como va el invento, si funciona bien, se quedará así. :wink:


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Re: Filtro aire Zenith

Notapor Cincohierros » Mar Ene 27, 2015 10:36 pm

Bueno, si pero no.
El filtro de un Zenith va bien que sea en plastico porque asi no empapa el aceite de los gases que retornan.
Ten presente el limpiar de vez en cuando ese de espuma.
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Re: Filtro aire Zenith

Notapor mercu » Mar Ene 27, 2015 11:05 pm

Ese filtro lo veo yo muy tupido.
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Re: Filtro aire Zenith

Notapor paco urbano » Mié Ene 28, 2015 9:45 am

mercu escribió:Ese filtro lo veo yo muy tupido.

Yo también :D
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Re: Filtro aire Zenithu

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Ene 28, 2015 12:59 pm

Cincohierros escribió:Bueno, si pero no.
El filtro de un Zenith va bien que sea en plastico porque asi no empapa el aceite de los gases que retornan.
Ten presente el limpiar de vez en cuando ese de espuma.



Yo tambien lo veo demasiado tupido y como bien dice Jorge además se le añade el tema del pringe de el aceite que escupe por atrás.
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Re: Filtro aire Zenith

Notapor Cincohierros » Mié Ene 28, 2015 3:52 pm

Bueno, tengamos en cuenta que entre las mercurios y las SR hay 20 o 25 años de distancia y la normativa de los 80 no era la de los 60, la SR es una moto super silenciosa y la admision esta muy apagada con su filtro dentro de una caja cerrada.
Lo cual no significa que no te vaya a funcionar, hay miles de motos de dos tiempos con filtro de espuma.
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Re: Filtro aire Zenith

Notapor luis sanchez higueras » Mié Ene 28, 2015 9:23 pm

Respecto a que la espuma se empape de aceite, os tengo que decir que eso es un elemento filtrante añadido. El aceite hace que se pegue el polvo y no vaya para adentro.
Yo tuve un 2CV que llevaba el filtro de aire con una especie de estropajo de aluminio y luego iba bañado en aceite que había que reponer de cuando en cuando.
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Re: Filtro aire Zenith

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Ene 28, 2015 10:08 pm

luis sanchez higueras escribió:Respecto a que la espuma se empape de aceite, os tengo que decir que eso es un elemento filtrante añadido. El aceite hace que se pegue el polvo y no vaya para adentro.
Yo tuve un 2CV que llevaba el filtro de aire con una especie de estropajo de aluminio y luego iba bañado en aceite que había que reponer de cuando en cuando.



Pues no se realmente hasta que punto sería beneficioso o perjudicial para las Mercurio ese filtró empapado de aceite , quizá podría respirar o quizá no , ahora de verdad ya no lo se sí iría bien .
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Re: Filtro aire Zenith

Notapor bultacobo » Jue Ene 29, 2015 12:10 am

Bien, creo que lo mejor sería dejarse de elucubraciones y probarlo. En principio, si funciona en la Yamaha con un carburador mas grande, debería funcionar en la Mercurio.
En cuanto al aceite, no debería ser ningún impedimento. Muy al contrario, es bueno para retener mejor el polvo.
De hecho, yo siempre le pulverizo un poco de aceite a los filtros de espuma, al igual que se hace con los famosos K&N y van de lujo
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Re: Filtro aire Zenith

Notapor micotam » Sab May 02, 2015 8:02 pm

Buenas tardes compis,

Vuelvo a retomar el tema, por que hasta ayer estuve con el filtro de aire de la Yamaha SR250, y no iba del todo mal, pero la moto no iba todo lo fina que podía. En altas revoluciones, sin problemas, el aire entraba, pero en bajas revoluciones, y a puntita de gas, la moto daba tirones, y lo mismo le faltaba aire, y tenía que darle más gas, solo entonces empezaba a empujar como se esperaba. :x

A bajas vueltas como el carburador no necesita tanto aire, ese filtro no dejaba pasar todo el aire que requería a esas revoluciones, entiendo que por ser, demasiado tupido. :?

No esta mal para retener el polvo y demás impurezas que se puedan colar por las rendijas de la carcasa del filtro del Zenith, pero como en mi caso no me voy a meter con mi mercu por caminos de tierra, tan solo por carretera, no creo que sea necesario ese filtro.

Aunque siempre va bien saber que tenemos otra alternativa para otros muchos casos! :wink:


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Re: Filtro aire Zenith

Notapor luis sanchez higueras » Dom May 03, 2015 6:24 am

micotam escribió: ....En altas revoluciones, sin problemas, el aire entraba, pero en bajas revoluciones, y a puntita de gas, la moto daba tirones,...


Tú mismo te das la solución: alegría con el acelerador, nada de punta de gas.
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