Dudas con modelo 9

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Dudas con modelo 9

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Ene 28, 2015 5:32 pm

La verdad es que no entiendo mucho del tema de tensores pero lo que sí se es que este tensor de la fotografía es de los buenos , hay dos tipos para nuestras Mercurio esté de la foto que es el más fiable eficaz y seguro que se dispara el precio pues nada menos que 70 euros y luego uno más convencional y menos efectivo de este no se el precio pero más barato , ósea que Sergi desmontalo limpialo, pero cuidalo mucho y cuando montes la moto lo pones que le dará una larga vida a la primaria .
No hay camino malo , para una moto buena
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Re: Dudas con modelo 9

Notapor No.hay.moto.mala » Mié Ene 28, 2015 8:15 pm

Yo digo como mercu, esa cadena esta lista, o el tensor no hace su trabajo correctamente.
Solo hay compras equivocadas.
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Re: Dudas con modelo 9

Notapor Cincohierros » Jue Ene 29, 2015 12:38 pm

Bueno, yo que tengo "linea directa" y he recibido mas fotos, os diré que no es un tensor normal... es mas bien un patin casero que no utiliza un muelle para matener la tension constante si no que lleva debajo un sistema de tornillo que apoya en el carter y tu a tu criterio estableces la tension a la que quieres dejar la cadena para un tiempo hasta que toque abrir de nuevo. No es muy practico pero si efectivo.
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Re: Dudas con modelo 9

Notapor sergi-r6 » Jue Ene 29, 2015 6:59 pm

Creo que cincohierros ha dado en el clavo, a no ser que al desmontarlo encuentre un muelle que le haga tener un tension constante

El patin / tensor

Imagen

Una vista cenital

Imagen

Desde la parte delantera del motor

Imagen

Aqui se aprecia el tornillo que permite regular la altura del patin

Imagen

Y el circlip que lo sujeta en el eje

Imagen
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Re: Dudas con modelo 9

Notapor luis sanchez higueras » Jue Ene 29, 2015 9:03 pm

Gracias. El tema del tornillo me ha "defraudado" un poco. Creí que llevaba un muelle y se "autotensaba".
¿Alguien tiene un patín y tensor de cadena de distribución de moto japonesa más o menos actual? Quizá se pudiese aplicar a nuestras primarias y no habría que quitar la tapa para tensar (como en este caso) ni depender de un muelle como en los otros tensores.
Poniéndolo por abajo, apenas se vería el tornillo que aplica la tensión.
Otra divagación.
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