HOLGURA AXIAL CIGUEÑAL

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor MadSundaySurvivor » Vie May 11, 2007 10:31 pm

Asegurate que no es del volante, mira si se mueve el piñon del otro lado. Si al sacar el rodamiento lo ves un poco rayado o brillante por el exterior es que ha girado dentro de su asiento, hay una pasta especial, para los asientos de rodamientos, que es capaz de rellenar hasta 1mm o más, es muy resistente a vibraciones y aceites, pero no se si a gasolina funcionará.
Si al final va por ahí el tema, creo que es más barato y facil comprar un semicarter de mercurio, que rellenar y llevar al tornero.
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié Sep 20, 2006 4:55 pm

CIGUEÑAL MERCURIO

Notapor BULTACOSSA » Jue May 17, 2007 1:49 pm

Nuevas noticias:

Dos problemillas, uno de ellos solucionable:

- El cono del cigueñal del lado del volante magnético "vuela" dentro del rodamiento. SOLUCION CIGUEÑAL NUEVO MERCURIO 125 (NECESITO UNO, OFERTAS........)
- La holgura axial del cigueñal era porque la junta iba suplementada con pasta de jutas de cojo...., bueno pues eso que al ser tan gorda la junta el cigueñal bailaba entre los rodamientos con la holgura.

OFERTAS DE CIGUEÑAL EN BUEN ESTADO????????????. Gracias

P.D.: Los Asientos de los cárteres están más que ajustados.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 673
Registrado: Vie Dic 15, 2006 11:45 am
Ubicación: CALATAYUD (ZARAGOZÁ)

Notapor mercu » Jue May 17, 2007 4:39 pm

Hola Bultacosa:Dices que el cono del cigüeñal vuela dentro del rodamiento,creo que ese cono no es para el rodamiento sino para el volante,el rodamiento va mas adentro y hace tope en los contrapesos entonces será ahí en esa zona donde tengas el desgaste.
Cuando hay algún calentamiento fuerte en esa zona los rodamientos se agarrotan y gira la pista sobre el cigüeñal en vez de las bolas,yo me he encontrado con este caso y como me tenían que poner también la biela,pues me lo recargaron con soldadura y ha quedado bien.
La reparación,la biela y los cojinetes mas los portes a Barcelona,140Euros.
Cuando pongas rodamientos nuevos ponlos con holgura C3.
Saludos
Angel
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

HOLGURA CIGUEÑAL

Notapor BULTACOSSA » Jue May 17, 2007 5:31 pm

Gracias mercu, pero te equivocas seguro porque tengo el cigueñal en la mano sin nada más que la biela y sin pistón.

Para reparar el cigueñal tengo en la zona precios más económicos que ese, pero prefiero un cigueñal en buen estado antes de reparar ese, aunque me salga algo más caro.

Desgaste mangeta derecha cigueñal en asiento con rodamiento y junta mu gorda, no tiene más marcha que esa.

Gracias por todo, un saludo.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 673
Registrado: Vie Dic 15, 2006 11:45 am
Ubicación: CALATAYUD (ZARAGOZÁ)

RODAMIENTOS

Notapor BULTACOSSA » Vie May 18, 2007 8:24 pm

Hola colegas mercurianos, yo de nuevo, voy a intentar hacer una "ñapa" con el asiento del cigueñal con el rodamiento a ver si paso el verano de momento.

Voy a utilizar el Nural 50 (pega roscas y rodamientos) para fijar el rodamiento al cigueñal pues la holgura es pequeña.

Sigo buscando cigueñal.

Alguien me podría decir de qué medida son los rodamientos, pues aquí solo abren mañana por la mañana y no me va a dar tiempo a sacar el otro en la mañana del sábado y podría comprarlo, pues eso el sábado y colocarlo el domingo.

Después de tanto sábado, muchas gracias.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 673
Registrado: Vie Dic 15, 2006 11:45 am
Ubicación: CALATAYUD (ZARAGOZÁ)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados