HOLGURA AXIAL CIGUEÑAL

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor mercu » Vie May 18, 2007 9:37 pm

Hola:Quizás la respuesta llegue algo tarde pero ahí va.
Los rodamientos son 6205 que en medidas 25x52x15 y con holgura C3 y los retenes 25x52x10,pon de los azules que aguantan mas temperatura.
En la mangueta que tiene desgaste también le puedes dar unos golpes con el canto de una lima plana y te recrecerá un poco,pero esto puede que sea pan para hoy y hambre para mañana.
Oye,y la biela ¿no tiene juego?porque antes que el asiento del rodamiento son los rodillos del cojinete de cabeza de biela que primero cogen holgura.
Saludos
Angel
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

HOLGURA CIGUEÑAL

Notapor BULTACOSSA » Sab May 19, 2007 1:22 pm

Ya tengo los rodamientos 6205 (gracias mercu) y esta tarde a desmontar a ver que tal queda la ñapa.

La biela tiene una pequeña holgura axial (lo normal) y puede que un poquito (casi ni se aprecia al sujetar el cigueñal del pistón y golpear hacia abajo) de arriba a abajo, inapreciable prácticamente.

A ver si consigo pasar el verano y después con el frío a desmontar tranquilamente en el garaje y a darle mimo .

Gracias, un saludo.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 673
Registrado: Vie Dic 15, 2006 11:45 am
Ubicación: CALATAYUD (ZARAGOZÁ)

cigueñal 125

Notapor Juan Jose Padilla » Dom May 20, 2007 11:10 pm

Hola, yo creo que tengo algunos cigueñales de 125 sin estrenar.(estan desmontados sin bulon central creo. ¿problema? que estan en una estanteria mezclados con otros muchos de su misma especie......¿como lo diferencio? si me das pistas, medidas o incluso alguna foto quizas podria apartar el que necesitas.
saludos
Avatar de Usuario
Juan Jose Padilla
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 926
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:52 pm
Ubicación: alicante

CIGUEÑAL BULTACO

Notapor BULTACOSSA » Lun May 21, 2007 7:32 am

Hola Juanjo, siendo nuevo me da algo de miedo lo que me puedas cobrar, así como lo que me cueste luego colocarle el bulón en un rectificador de aquí, el ajuste, etc.

Vamos, que me va a costar un huevin, ¿verdad?

Dame orientación de lo que me va a costar y ya veremos, es el mismo del modelo 9.

Gracias Juanjo.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 673
Registrado: Vie Dic 15, 2006 11:45 am
Ubicación: CALATAYUD (ZARAGOZÁ)

Anterior

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados