que odelo es mi mercurio??? la 9 o la 22???

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

que odelo es mi mercurio??? la 9 o la 22???

Notapor golffo » Jue May 10, 2007 10:49 pm

frencamente estoy desconcertado, mi mercurio tiene varias cosas extrañas, en primer lugar y simple vista parece un modelo 22 porque lleva un manillar alto (que no es el de origen) la tija superior es del modelo 22, pero no parece que sea de ahi pues tengo el deposito abollado por su culpa, no por el manillar. eso es muy extraño, es como si el deposito estubiera muy adelantado pero los soportes no estan modificado y encaja en su sitio, los topes del manillar estan en buen estado asi que el manillar no gira mas de la cuenta, la moto no tenia caja de herramientas, pero he recojito una y encaja perfectamente , estan las lenguetas de sujeccion y todo, la moto es del 64 y el numero de motor y bastidor coinciden. por favor mirad mi moto en el censo a ver que opinais.

otra cosa mas, he conseguido los guardabarros y el delantero encaja perfecto, pero los soportes de abajo no se donde sujetarlos (las dos varillitas que en teoria se atornillan en la parte de abajo de las botellas) las boteelas no tienen nada para sujetarlo, falta alguna pieza??? a ver si alguien puede hacer alguna foto de cerca a estos soportes.

un saludo
Avatar de Usuario
golffo
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 229
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:16 am
Ubicación: elche (alicnte)

Notapor Microtaller » Vie May 11, 2007 8:02 am

El número del chasis te tiene que indicar si es una 9 o una 22. El resto de las piezas pueden haber sido cambiadas, pero el chasis es el que manda.
Saludos.
Cuento lo poco que se y lo poco que me sucede en http://microtaller.blogspot.es/
Microtaller
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1391
Registrado: Mar Abr 11, 2006 6:57 am
Ubicación: Segovia

Notapor golffo » Vie May 11, 2007 10:03 am

B-911249 ese es el numero de chasis, entiendo por ello que es el modelo 9 , correcto???, bien, ahora la pregunta es, que manillar le pongo? el de chapa??? o con el modelo 9 habia alguna con manillar de tubo????? mi moto es del 64

sineto dar tanto la vara, pero es que no se que hacer, porque el de chapa lo tengo y puedo adaptarlo, pero quiza es mas facil pedir y montar el de tubo.

mi intencion es dejarla como de origen.
Avatar de Usuario
golffo
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 229
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:16 am
Ubicación: elche (alicnte)

Notapor ignacio » Vie May 11, 2007 12:00 pm

Hasta el 905531 llevaba manillar de tubo.
En cualquier caso, aprecio varios errores en tu mensaje anterior. Las diferencias mas apreciables entre el modelo 9 y 22, son la carena de plastico tipo Impala, y la decoración de los guardabarros.
El chasis presenta (en mod. 22) unas pequeñas modificaciones para recibir la carena, y los guardabarros no llevan la franja azul enmedio.
Era típico de la época cambiar la tija superior para poner un manillar alto (mas cómodo).
Lo de las sujecciones en las botellas, ya es mas raro.......
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
 
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
Ubicación: Valencia

Notapor El Jefe de los Perrillos » Vie May 11, 2007 4:04 pm

A ver, un poquito de porfavó.....
La carena de plástico es tipo Mercurio, a Ignacio le debe haber patinado la pluma (la literaria, claro).
En cuanto a las sujecciones inferiores del guardabarros, es relativamente frecuente que se rompan las orejetas de las botellas.
Se pueden volver a hacer, aunque es laborioso, o se pueden cambiar las botellas que es más fácil aún.
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 573
Registrado: Mar Abr 11, 2006 5:36 pm
Ubicación: Málaga

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados