Restaurar paso por paso mercurio 175 GT

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Restaurar paso por paso mercurio 175 GT

Notapor antroxu » Dom Jul 19, 2015 11:02 pm

Hola compañero, como bien te dicen el carburador original es un zenith 22 mx, pero eso es lo de menos, lo que se me hace raro, es que con chicle de 90 de baja y un 140 de alta tengas que tirar del aire en un motor tranquilo de 175,
Para que te hagas una idea en mi alpina de 350 llevo un 42 de baja y un 125 de alta en un dellorto phbh 28.
Esa aguja me tiene desconcertado, es la de ese carburador?
Si tienes un rato, busca en la sección de recambios para tu modelo la aguja y fíjate si es igual a la de esta página
http://www.dellorto.co.uk/product-categ ... hbl-parts/

¿Sabes si la moto funciono con ese carburador?
Pon un macarrón de gasolina transparente para ver si llega gasolina.
Si el carburador esta bien, puedes tener una entrada e aire,
Este motor de 5 v lleva unos porta retenes en el cigüeñal, estor llevan unas toricas de 2x 50 o 60 no me acuerdo ahora y otra en el casquillo del cigüeñal en el lado del volante de inercia primaria, si no las pones o las pones mal, no sella y entraría aire a la cámara y no hay dios que carbure la moto.
Si tu o alguien ,al abrir y sobretodo cerrar el motor no han calentado los cárteres lo suficiente y lo cierran forzando con los tornillos, los cárteres se deformaran y no sellarán por lo que entrara aire en la cámara y estarás en las mismas. Es mas en frío funcionara bien pero en caliente dilatara desigual y ya esta liada.
Si las tuercas de m6 que cierran los espárragos de los semicarteres las pones nuevas y son autoblocantes de aro de plástico con el calor el plástico no hará nada y se aflojaran, y adivina entrara aire a la cámara etc, es mejor poner las tuercas viejas que por algo eran autoblocantes de aro metálico.

Bueno creo que ya te he dado cosas que comprobar,
como puedes ver cuando te dicen la moto esta perfecta, solo falta carburar, me hecho a temblar.
Un saludo espero que pronto te funcione bien
Avatar de Usuario
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:44 pm
Ubicación: León

Re: Restaurar paso por paso mercurio 175 GT

Notapor estroam » Lun Jul 20, 2015 7:43 am

Muchas gracias por vuestros comentarios, intentaré ponerlos en marcha a ver que pasa.... ya os voy contando. Lo único que puedo asegurar es que al carburador le entra gasolina, ya está probado y la palanquita, está en su sitio. Cuando compré la moto la arranqué y funcionaba (tampoco estuvo mucho tiempo encendida), ya que era para restaurar. A ver que pasa.

Muchas gracias a todos por la ayuda que estáis prestando
estroam
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Oct 27, 2014 11:39 am
Ubicación: sevilla

Re: Restaurar paso por paso mercurio 175 GT

Notapor Cincohierros » Lun Jul 20, 2015 10:56 am

Lo que procede es probar otro carburador y despejar las dudas de si el problema es del motor.
desconozco si ese modelo de dellorto utiliza por alguna razon unos pasos tan grandes pero como te ha dicho Antroxu me parecen enormes.
Yo llevo un un cilindro de 200 y monto un dellorto 26 y el de alta es de solo 105.
busca quien te puede ceder un rato otro carburador y si la moto cambia de comportamiento ya sabes que hacer.
Investiga en internet cuales deben ser los pasos razonables en ese carburador de 22.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Restaurar paso por paso mercurio 175 GT

Notapor mercu » Lun Jul 20, 2015 12:28 pm

En una rojilla llevo un Dellorto 22 y el chicler de alta es de 100,ya sabemos que las comparaciones son odiosas,pero 140....
Saludos
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Restaurar paso por paso mercurio 175 GT

Notapor estroam » Vie Ago 07, 2015 1:22 pm

Buenas, quisiera dar las gracias a todos los que me han ayudado a restaurar la moto, como se puede apreciar el tubo de escape no está del todo perfecto, este invierno lo terminaré, ahora a disfrutar. Con el tema del carburador tuve que comprar uno, y le he puesto un filtro de aire de una vespa (está pulido), el que he encontrado para los 7 cm que hay de espacio.

Imagen

Imagen


Pd: Pasad buen verano, ya en octubre empezaré a preguntar como se arregla esto y lo otro. Lo reitero, muchas gracias a todos los foreros........
estroam
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Oct 27, 2014 11:39 am
Ubicación: sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados