Restaurar paso por paso mercurio 175 GT

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Restaurar paso por paso mercurio 175 GT

Notapor estroam » Mar Nov 25, 2014 6:50 pm

Buenas, como dije en mi presentación me he comprado una mercurio 175 GT y estoy empezando a restaurarla, quiero mostrar en este nuevo tema paso x paso la restauración de esta moto (he de decir que soy novato)y así poder ayudar a todos (y poner mi granito de arena al tema de soluciones mecánicas , creado por Luis Sanchez) como también espero que me ayudéis en encontrar las soluciones a los posibles problemas que me encuentre.
Última edición por estroam el Mar Nov 25, 2014 7:04 pm, editado 1 vez en total
estroam
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Oct 27, 2014 11:39 am
Ubicación: sevilla

Re: RESTAURAR PASO POR PASO MERCURIO 175 GT

Notapor estroam » Mar Nov 25, 2014 7:00 pm

En primer lugar decir que no soy profesional, soy un mero aficionado y os voy a comentar como he empezado la restauración (esta a lo mejor no es la mejor forma, pero así la estoy restaurando yo, estoy utilizando el sentido común, que por cierto, es el menos común de los sentidos.........)
Dicho esto empiezo a explicar la restauración:

- La moto la compré y tenía muy buena pinta, pero desde un primer momento sabía que tenia que desmontarla ya que no tengo prisa y quiero realizar una buena restauración.

- La moto la he desmontado , he realizado varias fotos , y sobre todo etiquetando las piezas y metiendo en sobres. Una recomendación, empezad a quitar las piezas por un orden y por partes, es decir una vez quitado el deposito y el sillín , empezad de delante a atrás o viceversa así las piezas las guardarás y etiquetarás de forma correlativa.
- He guardado aparte el sistema eléctrico (faros, cable, bobina etc).
- Ahora estoy en el punto de buscar las piezas que hay que reparar. he comprado algunas piezas a bultacomanía. Ya os iré contando en cuanto me lleguen.
estroam
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Oct 27, 2014 11:39 am
Ubicación: sevilla

Re: Restaurar paso por paso mercurio 175 GT

Notapor estroam » Mar Nov 25, 2014 8:08 pm

Por cierto, una pregunta, alguien me podría decir el Ral(color rojo) de la bultaco mercurio 175 GT
Sería para pintar el deposito y las cachas.
Muchas gracias
estroam
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Oct 27, 2014 11:39 am
Ubicación: sevilla

Re: Restaurar paso por paso mercurio 175 GT

Notapor ILICITANO23 » Mar Nov 25, 2014 8:57 pm

estroam escribió:Por cierto, una pregunta, alguien me podría decir el Ral(color rojo) de la bultaco mercurio 175 GT
Sería para pintar el deposito y las cachas.
Muchas gracias


Hola, en la mia use el rojo vallelunga ekb de citroen y es el más parecido al original.
¡¡VAYA BULTACO!!
Avatar de Usuario
ILICITANO23
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Ene 26, 2010 4:57 pm
Ubicación: Elche (Alicante)

Re: Restaurar paso por paso mercurio 175 GT

Notapor estroam » Mié Nov 26, 2014 10:29 am

Os mando varias fotos cuando empezamos la restauración:

Imagen

El tema eléctrico, muy importante saber donde y como estaba puesto

Imagen

Otra foto de como íbamos quitando las piezas.

Imagen
estroam
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Oct 27, 2014 11:39 am
Ubicación: sevilla

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados