Perdida de aceite

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Perdida de aceite

Notapor mercu » Lun Ene 05, 2015 4:15 pm

Habría que ir a un 10/40W,el arranque en frío el cambio aguantaría bien,quizás en el embrague se quedaran pegados demasiado los discos,y en caliente al revés,el embrague funcionaría bien al bajar la viscosidad pero el cambio sería mas ruidoso.
En el modelo 22 y la Metralla,siendo los cambios iguales el aceite del cambio ya es un SAE 140,o sea que hay bastante diferencia.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Perdida de aceite

Notapor pepetarre » Lun Ene 05, 2015 11:58 pm

Ya me lo temia, pero ahi va otra, mi moto lleva discos metálicos, y supongo que los piñones deben tener las mismas aleaciones y temples que otras marcas, cuando era niño tuve una cota 49, y utilizaba el mismo aceite para embrague y cambio, por cierto, no sabia que las ossas van tambien con este sistema.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Perdida de aceite

Notapor pepetarre » Mié Abr 22, 2015 10:30 pm

Hola, ya que sé que el aceite del embrague se mete en la caja de cambio, voy a intentar averiguar por donde entra, alguno que haya montado un motor de estos ¿sabe la medida del grueso del anillo tórico que va detrás del embrague entre el casquillo separador y el cojinete? todavia no he desmontado y pienso que ese puede ser un sitio por donde pase el aceite, otra cosa que se me ocurrre puede ser que el casquillo estuviera señalado por el retén viejo, y yo no me diera cuenta, entre tantas cosas es normal, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Perdida de aceite

Notapor Cincohierros » Jue Abr 23, 2015 11:39 am

15 X 2
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Perdida de aceite

Notapor pepetarre » Jue Abr 23, 2015 9:47 pm

Gracias, mañana desmontaré y veré lo que hay por ahi, después de 3 años no me acuerdo de nada.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados