fanfurito escribió:buenas tardes perdonar de antemano ya que de mecanica lo justo, una pregunta en vez de avellanado para la instacion de la tórica, no seria mejor un cajon con la fresa?, creo que el acople seria mejor no?
De que media es la torica que has puesto?
No estoy seguro de que un cajón sea mejor. Al ser un avellanado, la V que hace el aluminio cierra la tórica contra el eje por abajo al ser apretada por la arandela por arriba. La tórica hace una especie de cuña contra el eje. De lo que sí estoy seguro es de que es más barato el no tener que usar la fresa (me refiero a un profesional fresador).
Respecto al tamaño de la tórica, me cito:
"Se hace un avellanado en función de la tórica que tengamos".
Creo que da lo mismo
Mercu: ¿crees necesario hacer otro chaflán en la arandela?. A mí personalmente no me cuesta ningún trabajo, pero la cuestión es si la tórica necesita hacer tanta fuerza (compresión al fin y al cabo) contra el eje. Reconozco que el punto G de este apaño es la profundidad del avellanado en el aluminio. Si es demasiado profundo, la arandela no presiona la tórica, esta no presiona el eje y no hace nada. Si es demasiado poco, la tórica presionará tanto contra el eje que puede, incluso, impedir que la palanca retorne con la fuerza del muelle.
Dado que no tengo (y al paso que voy no voy a tener nunca) conocimientos para hacer los cálculos necesarios, me baso en lo que han hecho otros y les ha funcionado: la seta del embrague sin ir muy lejos.
¿Que opinas, Angel?