Perdida de aceite

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Perdida de aceite

Notapor pepetarre » Sab Ene 30, 2016 11:16 pm

Hola Kappy, el cubreplato de mi moto mide 21 cm. de diámetro, poco más que el buje. ¿tú estás seguro que tu buje venia de origen en una 175 gt ?
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Perdida de aceite

Notapor kappy » Dom Ene 31, 2016 1:09 am

Hola si hace 21 ya veo porque te cuadra la corona de 39 dientes,en mis guardacadenas no puedes poner un plato tan pequeño.
Tengo dos 175gt y las dos tienen ese buje grande trasero,es posible que en este modelo montaran tanto un buje como otro,uno venia de la 155gt y el oto de la metralla gt,supongo que en la cadena de montaje montarian el buje que tendrian,todo es posible.
Saludos
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Perdida de aceite

Notapor fanfurito » Mié Feb 03, 2016 3:29 pm

buenas tardes perdonar de antemano ya que de mecanica lo justo, una pregunta en vez de avellanado para la instacion de la tórica, no seria mejor un cajon con la fresa?, creo que el acople seria mejor no?

De que media es la torica que has puesto?
Sherpa N155
Mercurio 175 GT
Avatar de Usuario
fanfurito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1109
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:08 am
Ubicación: valencia

Re: Perdida de aceite

Notapor luis sanchez higueras » Mié Feb 03, 2016 4:11 pm

fanfurito escribió:buenas tardes perdonar de antemano ya que de mecanica lo justo, una pregunta en vez de avellanado para la instacion de la tórica, no seria mejor un cajon con la fresa?, creo que el acople seria mejor no?

De que media es la torica que has puesto?


No estoy seguro de que un cajón sea mejor. Al ser un avellanado, la V que hace el aluminio cierra la tórica contra el eje por abajo al ser apretada por la arandela por arriba. La tórica hace una especie de cuña contra el eje. De lo que sí estoy seguro es de que es más barato el no tener que usar la fresa (me refiero a un profesional fresador).

Respecto al tamaño de la tórica, me cito: "Se hace un avellanado en función de la tórica que tengamos".
Creo que da lo mismo

Mercu: ¿crees necesario hacer otro chaflán en la arandela?. A mí personalmente no me cuesta ningún trabajo, pero la cuestión es si la tórica necesita hacer tanta fuerza (compresión al fin y al cabo) contra el eje. Reconozco que el punto G de este apaño es la profundidad del avellanado en el aluminio. Si es demasiado profundo, la arandela no presiona la tórica, esta no presiona el eje y no hace nada. Si es demasiado poco, la tórica presionará tanto contra el eje que puede, incluso, impedir que la palanca retorne con la fuerza del muelle.
Dado que no tengo (y al paso que voy no voy a tener nunca) conocimientos para hacer los cálculos necesarios, me baso en lo que han hecho otros y les ha funcionado: la seta del embrague sin ir muy lejos.
¿Que opinas, Angel?
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Perdida de aceite

Notapor mercu » Mié Feb 03, 2016 8:17 pm

Luís,el ejemplo que pones de la seta del embrague puede servir de referencia,pues el chaflán solo va en la seta,entonces nos podemos olvidar de chaflán en la arandela,además podría suceder que la tórica quedase demasiado escondida y no sellara bien.
En cuanto a la tórica,con tal que quede unas décimas por encima del chaflán es suficiente,la presión del muelle es mínimo.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron