Perdida de aceite

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Perdida de aceite

Notapor luis sanchez higueras » Mar May 19, 2015 2:58 pm

pepetarre escribió:Hola mercu, el motor de la gt es diferente del 9 o el 22, la campana del embrague es de aluminio y rueda sobre un cojinete de doble pista, creo que lo llaman asi, yo en su dia tuve que adaptar una campana de hierro de una 22, por que la de alumino, estaba bastante dañada por los discos, este motor lleva 6 discos y 6 separadores, y se empieza con un disco, este primer disco lleva las aletitas un poco dobladas hacia dentro, asi de adapta a un pequeño rebaje que tiene la campana donde recibe el primer disco, luego va separador y disco hasta acabar con un separador, los muelles no se tensan con tuercas, en cada muelle va una arandela en forma de cubo y un pequeño pasador en el bastago que queda dentro del muelle, esto hace que el muelle tenga una tensión fija, ahora tengo el embrague montado, cuando tenga oportunidad pongo foto, espero haber aclarado algo, si no has entendido alguna cosa, no dudes en preguntar, saludos.


Personalmente, te agradeceré las fotos de de las arandelas en forma de cubo y de los pasadores. Tengo una piña que no tiene roscas, sino agujeros para el pasador. Al no tener ni las arandelas ni los pasadores no puedo buscarlos porque no sé cómo son.
Lo que sí tiene es el agujero central estriado, no como los modelos 9 ó 22 que van con chaveta. Personalmente me gusta más porque, aunque las chavetas son anchas, soportan mucho esfuerzo por cizalladura. Otra cosa sería si fuese cónico, pero al ir en aceite, no lo veo.
Lo dicho: gracias.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Perdida de aceite

Notapor pepetarre » Mar May 19, 2015 9:10 pm

Me alegro que me hayais entendido, sé que no soy Tolstoi, Luis si te vienen bién las fotos, no te preocupes, tengo otra gt y la tego vacia de aceites, cualquier dia de estos abro la tapa y le hago fotos, ya que me he puesto voy a dar unas explicaciones, creo que interesantes, la campana de aluminio pesa la mitad que la de hierro, una pesa 1080 gr y otra 540 gr, a cada muelle de mi embrague puse una arandela grower dentro del cubilete, para conseguir más tensión, ya que patinaba un poco, ahora el embrague va suave y no patina, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Perdida de aceite

Notapor kappy » Mar May 19, 2015 9:22 pm

Personalmente me gustaría ver fotos de todo eso pues no he visto ninguna piña que vaya con pasadores en los espárragos en vez de tuercas a no ser las impalas ,los centros de las piñas de los 5v de cilindro cuadrado si que van estriados .
Saludos
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Perdida de aceite

Notapor luis sanchez higueras » Mar May 19, 2015 9:48 pm

Cuenta con ellas. Solo de la piña que es lo único que tengo.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Perdida de aceite

Notapor pepetarre » Lun Dic 07, 2015 5:55 pm

Imagen Imagen Hola, después de tanto tiempo sin hacer esto, ha costado, como lo prometido es deuda aqui estan las fotos de la piña y la campana de embrague, hasta ahora no he tenido que desmontar, la semana que viene pongo de mi gt, estas son de una moto que tengo de recambio, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron