pepetarre escribió:Hola mercu, el motor de la gt es diferente del 9 o el 22, la campana del embrague es de aluminio y rueda sobre un cojinete de doble pista, creo que lo llaman asi, yo en su dia tuve que adaptar una campana de hierro de una 22, por que la de alumino, estaba bastante dañada por los discos, este motor lleva 6 discos y 6 separadores, y se empieza con un disco, este primer disco lleva las aletitas un poco dobladas hacia dentro, asi de adapta a un pequeño rebaje que tiene la campana donde recibe el primer disco, luego va separador y disco hasta acabar con un separador, los muelles no se tensan con tuercas, en cada muelle va una arandela en forma de cubo y un pequeño pasador en el bastago que queda dentro del muelle, esto hace que el muelle tenga una tensión fija, ahora tengo el embrague montado, cuando tenga oportunidad pongo foto, espero haber aclarado algo, si no has entendido alguna cosa, no dudes en preguntar, saludos.
Personalmente, te agradeceré las fotos de de las arandelas en forma de cubo y de los pasadores. Tengo una piña que no tiene roscas, sino agujeros para el pasador. Al no tener ni las arandelas ni los pasadores no puedo buscarlos porque no sé cómo son.
Lo que sí tiene es el agujero central estriado, no como los modelos 9 ó 22 que van con chaveta. Personalmente me gusta más porque, aunque las chavetas son anchas, soportan mucho esfuerzo por cizalladura. Otra cosa sería si fuese cónico, pero al ir en aceite, no lo veo.
Lo dicho: gracias.