Perdida de aceite

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Perdida de aceite

Notapor luis sanchez higueras » Mié Feb 03, 2016 9:29 pm

No, Angel: yo creo que lo que hace fuerza (mejor dicho, sujeta) contra la arandela es el propio eje en su parte estriada. Como dices, el muelle tiene poca fuerza para "sellar" nuestra tórica.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Perdida de aceite

Notapor kappy » Mié Feb 03, 2016 10:57 pm

Hola,yo creo que el muelle que es el que presiona de forma continua la arandela y en su máxima presión cuando la palanca de arranque esta en reposo debe ser el encargado del sello de la tórica ,que el estriado lo hiciera seria por un ajuste preciso del eje que no creo seamos capaces de llegar a conseguir.
Si como dice Angel se deja la tórica que simplemente selle con unas décimas de presión entre la arandela y el chaflan del carter avellanado sera mas que suficiente para que no pierda y no creara ningun problema añadido.

Saludos
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Perdida de aceite

Notapor luis sanchez higueras » Jue Feb 04, 2016 10:58 am

Si esto es como dices, Kappy, el eje ¿es capaz de desplazarse?. Yo diría que no. Admito que puede tener algunas décimas de juego axial, pero la fuerza contra la arandela la hace el propio eje. No es que haga fuerza, sino que va todo encajado y no permite más que mínimos movimientos (axiales, los giratorios es evidente que sí). El muelle simplemente se apoya en la arandela (porque tiene que hacerlo en algún sitio) para lanzar la espiral por el otro extremo.
Si montamos la tórica, el eje, la arandela, piñón y casquillo sin la espiral ni el muelle, el eje no se desplazará. Girará loco pero no echaremos en falta ni la espiral ni el muelle. Y la tórica se comprimirá.
Creo yo, que tampoco soy nadie para sentar cátedra.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Perdida de aceite

Notapor pepetarre » Dom Feb 07, 2016 9:53 pm

Lo que dices Luis, es cuestión de probarlo, yo creo y es lo que he hecho por el exterior, es que la tórica vaya lo más justa posible al eje (yo puse una de 12 y el eje mide 14) y algo que presione la tórica contra el cárter, ahí ni hay tanta presión, ni ese punto está en contacto directo con el aceite, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Anterior

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No.hay.moto.mala y 35 invitados