Hola,en la foto se puede ver que las cárteres están montados en "vacío",los rodamientos que dan al exterior no estan puestos, y solamente con el secundario dentro,pues al tener los rodamientos con ajuste deslizante no hay problema en abrirlos y cerrarlos cuantas veces haga falta.
El metro es para que se vea por donde medir y ver el desplazamiento de los piñones,lo suyo es con un pie de rey y con un milímetro máximo de juego hay suficiente,(a mi manera de ver)porque al apretar la junta siempre se reducirá unas décimas este juego,que si es mucho ya hay que jugar con las arandelas.
Y si ese tren queda atrapado,hay que intentar el ajuste poniendo una junta entre los semicárteres un poco mas gruesa.
Con el primario no hay problema porque el rodamiento que da al embrague tambien es deslizante su ajuste,y al apretar la tuerca de ese lado todo va a ir su sitio, y el secundario queda con ese juego "previsto".
Es como yo lo veo,normalmente en otras máquinas donde trabajé se solía hacer así.
Espero que a alguien le sirva y no sea demasiado tarde.
PD,esa foto ya la puse en su día pero no me acuerdo de que iba la cosa.