Restauración Bultaco 175 GT

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Restauración Bultaco 175 GT

Notapor antroxu » Mié Nov 11, 2015 11:31 pm

buenas noches compañeros, la lana de roca amarilla de la construcción es distinta a la de escapes esta va con unos trenzados que evitan que vayas dejando restos. vete a una tienda de motos y comprarla, es muy barata.
La de construcción, yo creo que la hemos usado todo el mundo de chavales :lol: :lol:

la bujía que usas es un poquitin fría y siendo fría tiene los electrodos blancos significa que no has gripado por casualidad o por que el pistón y camisa tienen holgura, o por que usas un buenísimo aceite de mezcla, el color de esos electrodos deberían ser café con leche cargado de café, los puristas serian capaces dependiendo del tono café con leche carburar de una manera u otra. manu y tenorio te puede poner una foto de su bujía para que veas la diferencia de color.

La pregunta es:¿ Esta así después de haberla tenido a relenti, de haberla tenido callejeando ( medio gas), o después de haber hecho 5 km a tope de gas??????
bueno yo soy un ignorante, pero para eso, están los tutoriales, sobre esto hay muchos
http://www.endurodelbueno.com/carburaci ... era-parte/
http://www.2y4t.com/foro/viewtopic.php?t=28385

todo esto suponiendo que no tienes ninguna toma de aire por ningún sitio, ni junta de culata, ni tobera de admisión, ni cárteres, ni nada. claro esta.
un saludo espero que te sirva.
Avatar de Usuario
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:44 pm
Ubicación: León

Re: Restauración Bultaco 175 GT

Notapor Cortapatillas » Jue Nov 12, 2015 6:29 am

antroxu escribió:buenas noches compañeros, la lana de roca amarilla de la construcción es distinta a la de escapes esta va con unos trenzados que evitan que vayas dejando restos. vete a una tienda de motos y comprarla, es muy barata.
La de construcción, yo creo que la hemos usado todo el mundo de chavales :lol: :lol:

la bujía que usas es un poquitin fría y siendo fría tiene los electrodos blancos significa que no has gripado por casualidad o por que el pistón y camisa tienen holgura, o por que usas un buenísimo aceite de mezcla, el color de esos electrodos deberían ser café con leche cargado de café, los puristas serian capaces dependiendo del tono café con leche carburar de una manera u otra. manu y tenorio te puede poner una foto de su bujía para que veas la diferencia de color.

La pregunta es:¿ Esta así después de haberla tenido a relenti, de haberla tenido callejeando ( medio gas), o después de haber hecho 5 km a tope de gas??????
bueno yo soy un ignorante, pero para eso, están los tutoriales, sobre esto hay muchos
http://www.endurodelbueno.com/carburaci ... era-parte/
http://www.2y4t.com/foro/viewtopic.php?t=28385

todo esto suponiendo que no tienes ninguna toma de aire por ningún sitio, ni junta de culata, ni tobera de admisión, ni cárteres, ni nada. claro esta.
un saludo espero que te sirva.


buenas antroxu, pues desde cuando le puse la bujia nueva habra recorrido unos 33 km por carretera no a tope, pero alegre de gas, me leere estos manuales que me has puesto

Sabeis quien podria tener cichles del carburador zenith? Creo que cuando lo abri ponia en uno un 100 i en el otro 165 lo tendria que asegurar
Avatar de Usuario
Cortapatillas
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:08 am

Re: Restauración Bultaco 175 GT

Notapor Cortapatillas » Jue Nov 12, 2015 7:21 am

pepetarre escribió:Se me olvidada, si eres de por aqui cerca y quieres echar un paseo, aprovecha y te llevas lana de roca para unos cuantos escapes.

Muchas gracias por la invitacion, ya bajare un dia de tarragona y nos tomamaos una birra ya mirare si traigo la moto jejeje
Avatar de Usuario
Cortapatillas
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:08 am

Re: Restauración Bultaco 175 GT

Notapor Elajel » Jue Nov 12, 2015 8:27 am

Yo tengo chicés. Dime la medida que quieres y te lo mando en un sobre. Mándame un privado si quieres. :wink:
Elajel.
Avatar de Usuario
Elajel
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 201
Registrado: Sab Nov 15, 2014 8:31 am
Ubicación: CUENCA

Re: Restauración Bultaco 175 GT

Notapor antroxu » Jue Nov 12, 2015 9:52 pm

Hola compañero, ósea que tienes el carburador de origen zenith 22 mx, pues te falta gasolina o sobra aire..... La avería típica de estos, era lo contrario, que metían gasolina a calderos por qué la aguja de entrada cascaba. tendrías que revisar los conductos del carburador igual tienen aceite reseco obstruyendo. Eso se suele quitar con los sprays limpia carburadores, que son derivados de acetona, el disolvente nitroceluloso de las pinturas también lo quita, pero que no se te olvide quitar la más mínima goma por qué las disuelve, y suegro soplar con el compresor todos los chicles y conductos.
También puedes subir la aguja del embolo tiene tres muescas y ves si mejora, insisto suponiendo que tienes bien los retenes de cigüeñal, juntas teóricas de las tápelas porta retén, teórica del casquillo del cigüeñal por el lado del encendido, juntas culata etc
Saludos
Avatar de Usuario
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:44 pm
Ubicación: León

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados