CHISPAS

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

CHISPAS

Notapor Herraiz » Lun May 07, 2007 9:59 pm

Hoy me he dado cuenta que en el muelle del conmutador de pare que engancha con varilla de freno ¡saltan chispassss..! y no me funciona la luz de pare, cuando piso el pedal se apagan las luces y no luce la lampara de pare. ¿A ver los chispas que dicen?
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Notapor Iñaki » Lun May 07, 2007 10:05 pm

claramente se te está poniendo a masa la corriente.

Revisa el dispositivo, puede estar averiado, o que derive a masa por el muelle, debido a que hay algún contacto.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor El Jefe de los Perrillos » Mar May 08, 2007 9:05 pm

¿Saltan chispas siempre o sólo cuando pisas el freno?
Tienes una derivación a masa de la corriente, como te dice Herraiz.
Puedes empezar por desconectar ese interruptor y probar puenteando las puntas de los cables a ver si así te funciona bien.
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 573
Registrado: Mar Abr 11, 2006 5:36 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Herraiz » Mar May 08, 2007 9:46 pm

Si, las chispas se ven desde el momento que arranca sin pisar el pedal de freno. Muchas gracias, probare lo que me dices y si no mirare la instalación.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Notapor El Jefe de los Perrillos » Vie May 11, 2007 3:57 pm

Prueba otra cosa: si saltan las chispas sólo con las luces encendidas o incluso estando apagadas.
Si saltan siempre, es que tienes una derivación de un cable de corriente directa, si es sólo con las luces encendidas es un cable que viene de la llave de luces, posiblemente el de la luz trasera.
De cualquier forma, lo más indicado creo que es que te vayas a buscar a las conexiones que hay debajo del asiento a ver qué te encuentras.
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 573
Registrado: Mar Abr 11, 2006 5:36 pm
Ubicación: Málaga


Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados