problema con platinos tipo VESPA/MERCURIO

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

problema con platinos tipo VESPA/MERCURIO

Notapor xavi71 » Dom Jun 15, 2014 4:19 pm

Saludos tengo un problemon con el cambio de platinos de mi mercurio ,le he comprado unos nuevos italianos(EFFE)2578/M
y valen para bultaco y vespa despues de cambiarlos no habia narices de calar el encendido a 3,25 ,de 8 no podia bajar .
primero galgaba platinos en 0.40 y luego movia porta bobinas pero no conseguia bajar de esos milimetros .

Despues de mirar foros vi a alguien (que ya no se ni donde lo vi) que se encontro con este problema ,ya no podia girar mas el porta bobinas no le daba para bajar y comento que el problema estaba en platinos vespa/bultaco con la leva de baquelita algo mas larga como para cono estrecho.entonces este forero habia limado la baquelita y lo habia podido ajustar .
Efectivamente mis nuevos platinos tenian mas baquelita respecto a los mios viejos ya cambiados hace 15 años cuando la restauré .
La solucion que he tenido es limar los nuevos al mismo nivel de los viejos ,(mal asunto) porque los he puesto y la excentrica no consigue casi abrirlos .

Alguien sabe la leva de baquelita original como era de larga ??

yo creo que solo me he comido 1mm de material .
ahora me tocara comprar otros y volver a limar pero cuanto?.

MUCHAS GRACIAS. :?: :?: :?: :?: :? :?
Avatar de Usuario
xavi71
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 20, 2008 11:23 am

Re: problema con platinos tipo VESPA/MERCURIO

Notapor blasyo » Dom Jun 15, 2014 5:16 pm

Pon un encendido electronico, o un RM Ligtin y te olvidas para siempre de condensador y platinos.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: problema con platinos tipo VESPA/MERCURIO

Notapor luis sanchez higueras » Dom Jun 15, 2014 5:40 pm

Quizá puedas forzar (doblar) el yunque (la parte fija del platino, la que no se mueve por la leva del chavetero) de forma que la acerques al martillo (la parte movil).
Pero hazlo intentando que los contactos toquen entre sí lo más posible.
No sé si será suficiente.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: problema con platinos tipo VESPA/MERCURIO

Notapor xavi71 » Dom Jun 15, 2014 8:26 pm

pero el problema es que ahora cuesta que se separen .alguien tiene la medida de la baquelita de uno que vaya perfecto?
Avatar de Usuario
xavi71
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 20, 2008 11:23 am

Re: problema con platinos tipo VESPA/MERCURIO

Notapor mercu » Dom Jun 15, 2014 10:32 pm

Xavi,ese problema lo hemos tenido varios.
Y cuando he puesto los platinos nuevos siempre he tenido que limar algo la baquelita,pero claro,un milímetro creo que no he llegado a limar,es que un milímetro ahí es mucho.
Y como te dice Luís,ir doblando un poco la escuadra del platino,este cerrará y retrasará el avance,y de nuevo a galgar otra vez la apertura del platino,y haber si hay suerte y no necesitas cambiarlos.
En cuanto a la medida,en unos de viejos me hacen 5m/m con la chapita de hierro y todo,que hace como medio milímetro de gruesa,y en unos de nuevos la medida con la chapita incluída hace 7m/m la baquelita.
Eso es lo que te puedo comentar.
Saludos
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 69 invitados