Encendido electronico

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Encendido electronico

Notapor mercu » Dom Nov 16, 2014 7:02 pm

Pues así debería ser,a pocas revoluciones es normal que la chispa salte muy cerca del PMS , y a mas revoluciones esa chispa ha de saltar unos grados antes.
La corriente siempre lleva la misma "velocidad" tanto al ralentí como a 3.000rpm,4.000,5.000etc,pero el pistón a esas revoluciones llega antes arriba,es pura lógica,de ahí el término "avance de la chispa",de lo contrario esa chispa saltaría cuando el pistón fuera ya para abajo,algo tarde ya.
Como te digo,vamos a esperar a que me envíen las fotos o las saco de nuevo.
Una cosa que no es de este tema,he comprado en el Lidel una pistola de láser térmica,abarca de -40º a 220º,17Eu.ideal para el montaje de nuestros motores,al menos yo la voy a necesitar.
Saludos
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Encendido electronico

Notapor Cincohierros » Lun Nov 17, 2014 10:31 am

Pistola laser termica!! :roll: :shock: a donde vamos a ir a parar.....si Don Paco levantara la cabeza...
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Encendido electronico

Notapor paco urbano » Lun Nov 17, 2014 10:43 pm

Ángel, ese encendido te esta dando mas dolores de cabeza que unos auténticos platinos de los chinos!! :lol: un saludo.......
Avatar de Usuario
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
Ubicación: MANRESA (BCN)

Re: Encendido electronico

Notapor mercu » Sab Feb 21, 2015 3:59 pm

Si ya lo se,pero lo mismo le dice el perro al hueso,"tu estás duro,pero prisa no tengo" hasta el año que viene que no tengo la ITV,:lol: :lol:
Después de varios intentos,ayer tenía un rato de canguro y le dediqué media hora al asunto,es que la moto la tengo en casa de mi hijo,y claro vamos cuando nos llaman para cuidar a la cría.
Y como pruebas, ya llevo para escribir un manual,y salir la bujía mojada me trae por la calle de la amargura, :evil: :evil: y la que ayer hice fue con la pistola estroboscópica apuntarle con una mano al volante mientras que con la otra le daba al pedal de arranque,y he aquí la sorpresa.
El calado con el led estaba a 25 grados mas o menos,3,5m/m antes de PMS.
Y con la pistola me dió solamente 12grados que equivalen a 1m/m antes del PMS sin tocar nada, :shock: :shock: :shock:
O sea que cuando la gasolina quería inflamarse,el pistón ya iba de bajada,así es imposible que petardee.
Ahora con ese sistema de pistola y mano en el pedal,la he dejado a 24grados,3,25m/m,antes del PMS.
El próximo día ya intentaré arrancarla.
Además por si acaso fuera del carburador le había puesto un Dellorto,y nada.
Seguiremos con el culebrón.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Encendido electronico

Notapor kappy » Sab Feb 21, 2015 8:58 pm

Angel si lo has probado con la pistola y las revoluciones eran las que le dabas a patadas mucho me temo que estaba bien a 1 grado.

kappy escribió:Otra cosa que no me cuadra es que a relenti dices que va sobre 24 grados y acelerando a 28 cuando los RM que yo tengo a relenti se acercan a 0 grados y acelerando pues al máximo que lo hayas dejado :shock: :shock:


Prueba con la pistola pero con el motor en marcha sino no haces nada

Saludos
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados