restauración mercurio 9, primeros problemas...

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: restauración mercurio 9, primeros problemas...

Notapor mercu » Lun May 05, 2014 9:09 pm

Digamos que ha sido una presentación por causa de las prisas :D
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: restauración mercurio 9, primeros problemas...

Notapor Sergio Morales » Mié May 07, 2014 10:17 am

Buenos días.
Soy Sergio y me gustaría que me ayudarais a algunos problemillas con los que me he encontrado en la restauración de mi Mercurio modelo 9 del año 65.
Os expongo mis preguntas:
1º No encuentro ningún documento que me diga cómo debe ir pintado el guardabarros y el cubrecadena, sin embargo el deposito si le encuentro, es decir quisiera saber la anchura del fileteado negro y de la línea central en el caso del guardabarros, y el mismo caso para el cubrecadenas que no se la anchura del fileteado negro ni la anchura de línea azul.

2º Quisiese que me ayudaseis con el problema del óxido del interior del depósito, he probado a limpiarlo metiendo piedras, con una karcher, he probado de todo, pero no acaba de limpiarse del todo, y cuando la pongo a funcionar las pequeñas partículas de óxido me acaban atrancando el filtro y no deja pasar gasolina, me han comentado que hay un líquido para recubrir el óxido en depósitos metálicos y evitar este problema, pero ni idea de que liquido ni como se aplica.

Gracias de antemano

Sergio Morales
Avatar de Usuario
Sergio Morales
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 05, 2014 9:21 am
Ubicación: Valladolid

Re: restauración mercurio 9, primeros problemas...

Notapor Cincohierros » Mié May 07, 2014 10:56 am

Hola Sergio, buenos dias.
El tema pintura mejor que te lo diga algun experto que haberlos haylos.
Lo del deposito parece serio.
Existen resinas de poliester mas o menos economicas que aguantan la gasolina y que las usamos para eso pero en tu caso parece que la cosa es lo bastante seria como para o bien cambiar el deposito o usar un producto especifico para casos extremos como el tuyo. Es caro ya te lo digo y se llama Tankerite.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: restauración mercurio 9, primeros problemas...

Notapor paco urbano » Mié May 07, 2014 8:46 pm

Yo se lo puse al deposito de mi mercurio y la gasolina baja cristalina y sin problemas para el carburador :D
Avatar de Usuario
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1706
Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
Ubicación: MANRESA (BCN)

Re: restauración mercurio 9, primeros problemas...

Notapor Sergio Morales » Vie May 09, 2014 1:44 pm

Cincohierros escribió:Hola Sergio, buenos dias.
El tema pintura mejor que te lo diga algun experto que haberlos haylos.
Lo del deposito parece serio.
Existen resinas de poliester mas o menos economicas que aguantan la gasolina y que las usamos para eso pero en tu caso parece que la cosa es lo bastante seria como para o bien cambiar el deposito o usar un producto especifico para casos extremos como el tuyo. Es caro ya te lo digo y se llama Tankerite.



Muchas gracias, lo busco, lo aplico y os voy contando como fue, sacare unas fotos de como lo realizo por si alguien necesitara información alguna vez.
un saludo Sergio
Avatar de Usuario
Sergio Morales
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 05, 2014 9:21 am
Ubicación: Valladolid

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados