Rellenar con soldadura el tope de arranque

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Rellenar con soldadura el tope de arranque

Notapor mercu » Mar Abr 08, 2014 9:38 pm

Malber,con esas medidas que te ponen,cuando tu tengas apretada la culata,te debería quedar una luz de cuatro
décimas (0,4m/m) entre culata y cilindro.
Que es normal,el siento lo debe hacer en la valona de la camisa y que se vea un poco de luz.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Rellenar con soldadura el tope de arranque

Notapor malbertotal » Mar Abr 08, 2014 10:05 pm

mercu escribió:Malber,con esas medidas que te ponen,cuando tu tengas apretada la culata,te debería quedar una luz de cuatro
décimas (0,4m/m) entre culata y cilindro.
Que es normal,el siento lo debe hacer en la valona de la camisa y que se vea un poco de luz.


Creo que ese es el problema, Mercur. Que miden los dos parecidos y no acaba de apretar. Os pongo una foto de lo que sobresale el pistón:
Imagen
Imagen
Imagen

Tampoco sobresale tanto, no?
Se me ha pasado sacar foto de la culata. caguenlamarrr

Como el pistón es más ancho ya que el soporte de la culata,lo he llevado a un torno, y ya no pega el pistón, era eso. SIn embargo, hoy la hemos montado, y al cerrarla hemos visto que no comprime casi nada. Le hemos puesto una junta de papel a ver si era por ahí donde pierde y en efecto, sólo con la de papel y ase nota.

Igual está deformada , seguro que por eso tenía las tres juntas. Podría poner otra culata, Pero claro,para este diámetro de camisa y pistón no me vale tampoco. Estoy pensando hasta en comprar todo el grupo motor... se llama así, no? pero es que el pistón es nuevo y acabo de rectificar! 8) .De momento le he pedido a un colega que me haga unas juntas de cobre y de latón. Trabaja en una fábrica de corte láser. A ver sí me las tiene mañana. Por cierto.tb me hace falta una cadena primaria, que está más floja que ni sé.

Oye, en serio. Muchas gracias a todos, lo que sé de teoría lo he aprendido de vosotros, Mercu, Bultacossa, Ignacio, Iñaki, Toti, el "Cincoyerros" y todos vosotros. Aunque las paso putas, también estoy disfrutando un montón, y como la ponga en marcha ya... :lol:
Avatar de Usuario
malbertotal
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 65
Registrado: Sab Nov 30, 2013 10:17 pm
Ubicación: Barakaldo

Re: Rellenar con soldadura el tope de arranque

Notapor mercu » Mié Abr 09, 2014 11:51 am

Malber,monta la culata y mete un alambre de estaño por el agujero de la bujía,mira que te quede atrapado con el pistón al subir y mide la huella que haya dejado en ese aplastamiento.
Malber,en la foto que sale la tobera del escape,ese tornillo allen que se ve,está al revés,así no puede apretar,a no ser que lleve una tuerca en el otro lado.
Ya nos contarás.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Rellenar con soldadura el tope de arranque

Notapor malbertotal » Mié Abr 09, 2014 12:18 pm

mercu escribió:Malber,monta la culata y mete un alambre de estaño por el agujero de la bujía,mira que te quede atrapado con el pistón al subir y mide la huella que haya dejado en ese aplastamiento.


Qué buena esa! :wink:

mercu escribió: Malber,en la foto que sale la tobera del escape,ese tornillo allen que se ve,está al revés,así no puede apretar,a no ser que lleve una tuerca en el otro lado.


Beh!, calla! la de chapuzas que tenía este motor las pongo en un listado y no se lo lee ni Txus!
Avatar de Usuario
malbertotal
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 65
Registrado: Sab Nov 30, 2013 10:17 pm
Ubicación: Barakaldo

Anterior

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados