Nociones básicas de carburación.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Nociones básicas de carburación.

Notapor Arturo Bultaco » Vie Jun 02, 2017 8:53 pm

taglioni escribió:Permitidme que os recomiende una APP para el móvil denominada "Medidor de la densidad del aire y RAD"
Es gratuita y la venimos utilizando en competición con grandes resultados. A traves del GPS del móvil, la aplicación se conecta a la central meteorológica mas cercana y se baja los parámetros necesarios. Si le decimos "Utilizar estos datos" nos indica: Densidad del aire, Altidud por densidad, Densidad relativa, Altitud real, Temperatura, Presión atmosférica, Humedad y algún otro que no recuerdo. Para competición llevamos algunos de estos parámetros a una hoja de cálculo específica para nuestro carburador que nos indica el chicle a llevar, pero para un usuario normal nos indicará en cada momento si nuestra moto irá larga o corta en relación con el surtidor que llevamos.
Es fácil. Partimos de la base de que si bajamos a nivel del mar, como se comentó en su día, necesitamos mas gasolina porque hay mas oxígeno. Por el contrario si hay mayor altitud podemos circular con un surtidor mas pequeño.
Vamos a utilizar solamente uno de los parámetros que nos da la APP para carburar: La Altidud por densidad.
En función de lo que lee la aplicación (Altitud real, Presión, Humedad y Temperatura básicamente) nos dirá que nuestra moto funcionará como si estuviésemos a XXX metros de altura.
Solo hay que comparar para hacernos una idea.

Buenas tardes, y para rizar el rizo la app esta es la pera limonera, jejejeee, pero como han dicho mas arriba primero tengo que aprender a apretar la bujia bien, y tambien a no olvidarme de hacer la mezcla al 2%.

Un saludo.
Marcos.

Buenas noches, sinceramente algunos del foro me dejais de piedra, menudo nivelazo hay, y aquí peleandome con la tija superior y las barras de la suspensión......

En cuanto me deslie voy a poner en practica todas estas cosillas.

Un saludo.
Marcos.

Os pondré un ejemplo: Habitualmente llevo en una moto (hipotética) un surtidor de alta de 400. He comprobado que en Valencia, a una altitud real de 44m sobre el nivel del mar ese es el que mejor me viene.
Ahora quiero saber, en funcion de los datos meteorológicos como irá ahora este surtidor.
Me voy a la aplicación pulso en GPS y obtengo los datos de la estación meteorológica mas cercana. Pulso "Usar estos datos" y voy a Resultados. Me dice que en estos momentos mi Altitud por Densidad es de 465m. Mi moto irá gorda.

Este parámetro puede ir cambiando con tendencia al alza o a la baja lo que nos dará una idea de como va a ir la cosa y nos ahorrará muchas gripadas. Probadlo ahora en casa y luego en la Mercuriada lo volveis a comprobar y comparáis.

Hay que tener en cuenta que en un circuito la estación meteorológica mas cercana es siempre la misma, mientras que en una travesía pueden ser varias. También hay que tener en cuenta la red a la que os conectáis con el móvil. En Cheste los iPhone se conectan a Calicanto y los Antroid al Aeropuerto de Manises (O al revés, no recuerdo).

https://play.google.com/store/apps/deta ... eter&hl=es
Última edición por Arturo Bultaco el Sab Jun 03, 2017 8:14 am, editado 1 vez en total
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Re: Nociones básicas de carburación.

Notapor kappy » Vie Jun 02, 2017 10:29 pm

Esa app demuestra porque la mercurio cup de Jorge devolvia gasolina al deposito en vez de gastarla en el circuito de ciudad real :lol: :lol: :lol:
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