color de bujía

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor bultacobo » Sab May 05, 2007 3:04 pm

Iñaki escribió:pero bulta, que pursang, modelo?

que yo estoy hablando de un modelo 9 mercurio.

Mad, hay que poner esta información de las modificaciones de los trasnfers sobre papel, lo que hay que subir, agrandar etc. Dale caña a esa página, que como ves se está animando el tema.


Camisa de Pursang metida en el cilindro mercuriano (pa dar el pego :wink: ), pistón igualmente de Pursang y ......................¡¡¡¡ A VOLAR!!!
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Notapor bultacobo » Sab May 05, 2007 3:09 pm

Por cierto, otra cosa de la que no hemos hablado y es muy importante:
¡¡¡¡¡EL ESCAPE!!!!!!
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Notapor Iñaki » Sab May 05, 2007 4:55 pm

si, pero de eso hemos estado hablando antes.

Alguien sabe hasta cuanto se puede encamisar un cilindro de mercurio 155?

Y lo del escape cierto, en la época en que a mi padre, "según él", le andaba bien la mercurio con el amal del 25, tenía puesto un escape de metralla, ¿sería capaz nuestro escape de ir bien o habría que cambiarlo?
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor Iñaki » Dom May 06, 2007 6:14 pm

Bulta, he mirado un poquito, y lo del 175 cc creo que es imposible encamisarlo en un 155.

He hecho unos pequeños cálculos, y para la carrera de 60mm y hacer un 175cc, nos hace falta un pistón o Ø de camisa de 65.2mm.

El Ø entre los espárragos que tiene la 155 es de 70.5 mm aprox. por lo que no queda sitio para la parte superior de una camisa.

Oye Mad, no se podrá conseguir las cotas de las lumbreras de una tralla 101 y de sherpa S?

Así tendría una orientación.

Otro cilindro que creo que puede encajar, otra cosa es encontrar, es el de la matador Mk2 de 4 velocidades, y si retocamos lumbreras de todos los tipos y cilindro metralla Mk2, vamos de carreras, je je

Para ver fotos de los diferentes modelos Bultaco, Bultacosc.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor MadSundaySurvivor » Lun May 07, 2007 12:40 pm

Hola Iñaki:
Creo que te están fallando en algo los cálculos, un diametro de 65 para una carrerra de 60 da más o menos 200cc, para 175 serían unos 61mm de diámetro. MIra el cilindro por abajo, todo el material que va alrededor de la camisa para que ajuste en el hueco de los cartes es lo que podrás quitar, piensa que la camisa debe tener al menos un espesor de 4mm.
No te puedo ayudar más sobre esto, hace tiempo que no tengo ningun cilindro de esos y no puedo verlo.
Sobre el diagrama de distrubición de la tralla yo no tengo nada, los únicos que tengo de dos transfers son de Mk5.
Haz la pregunta en rectificados bellavista, seguro que te dicen de memoria si hay suficiente material para poner a tu cilindro una camisa de metralla 62, recuerda que neceistas tambien la culata. Ellos tienen camisas hechas del cilindro que quieras.
Si quieres que el motor suba más de vueltas y se estire un poco, necesitarás un tubarro, olvidate de tubos originales de metralla, piensa también que normalmente lo que ganas en altos lo pierdes en bajos.

Sobre lo que dice bultacobo, supongo que se refiere a una Mercurio 175 GT: Con poco trabajo en el agrandado de los transfer de carga de los carters puedes ajustar perfectamente a esta moto un pursang 250cc, pero solo hasta el mk6, puesto que a partir del mk7 son de cuatro transfers de carga en adelante, Entonces el trabajo de vaciado de la entrada de transfer en los carteres ya te lo tienen que hacer con un buen rotaflex, puesto que hay que quitar mucho (pero se puede eh). Se puede poner un 175 de pursang mk6 (puesto que el mk7 son 4 transfers), tambien tendrás que agrandar un poco transfers, el problema de este cilindro es que es muy raro encontralo, se hicieron para exportación. Para esta moto yo le pondría un Metralla Mk2, que llevan una distribución para carretera y mucho menos brusco que el pursang.

Lo que comenta Herraiz sobre cerrar los agujeros del cigueñal con tapones (ahora son casi todos de fibra) es cierto, se utiliza mucho en motores rápidos de karts, y como dices reduce la cámara de precompresón y carga antes. Lo único que discrepo es de que los beneficios sean más que los perjuicios, al tapar estas ventanas tambien se reduce la turbulencia que hace que se engrase mejor la cabeza de biela. Tambíen estan ventanas hacen que la mezcla suba más atomizada y por lo tanto la combustión sea más rápidan y completa. Hace poco lo estube comentando con un amigo que si que utiliza este sistema para sus motores. En preparaciones siempre hay muchas teorias, pero al final lo que da la respuesta es siempre el banco de potencia.
Lo que si he hecho alguna vez es aligerar en cigueñal con talados y luego taparlos, pero esto ya es por otros motivos. Y en bultaco si se hace una preparación total del motor y en el cigueñal se quita contrapeso, se poce un encencido de rotor interior y se aligera el cigueñal puede que la banda de rpm a que reuslte utilizable el motor sea demasiado estrecha, para depende que tipo de circuitos.
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié Sep 20, 2006 4:55 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados