EL MOTOR SE APAGA SOLO

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

EL MOTOR SE APAGA SOLO

Notapor BULTACOSSA » Mar May 01, 2007 9:06 am

Hola Mercurianos, tengo un problema en mi Mercurio, hasta el domingo funcionaba bien, ahora le cuesta un montón arrancar (a veces a la primera) y cuando arranca si le quito el aire al poquito se apaga sola, no se tiene al ralentí y si le intento acelerar para que no se apague hace como que se ahoga (buuuuu uuuuuoooogg) y se para.

La única diferencia es que esta última vez le he puesto en la gasolina "sustituto del plomo" de Winns pa probar y aceite como siempre al 3.5 - 4% del sintético.

Retenes lo descarto porque no se acelera sola.

Gracias, un saludo
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 673
Registrado: Vie Dic 15, 2006 11:45 am
Ubicación: CALATAYUD (ZARAGOZÁ)

Notapor bultacobo » Mar May 01, 2007 3:28 pm

Y dale con el sustituto del plomo......... :evil:
Vamos a ver si nos enteramos de una vez: El sustituto del plomo solamente sirve en los motores de 4T para lubricar las guías de las válvulas.
Los motores de 2T no tienen válvulas y el engrase del pistón, biela y cigueñal se hace mediante la mezcla de aceite, por lo tanto el sustituto del plomo no sirve ABSOLUTAMENTE PARA NADA. Eso sí, si te sobra el dinero y no te importa tirarlo, sigue poniéndoselo, que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera.
Por otra parte, el que le pongas un 4% de aceite sintético a la mezcla es una AUTENTICA BARBARIDAD. Con un 2% de un buen sintético va más que sobrada y no te ensuciará bujía ni te tirará aceite por el escape.

Pon aceite al 2%, date un paseo con el motor alegrito, o sea dándole caña, saca la bujía a ver que color tiene, límpiala y comprueba la distancia de los electrodos.

De todas formas el sustituto no influye en el arranque, asï que el fallo va por otro lado. No dices si cuesta trabajo arrancarla en frío, en caliente o siempre, aunque ese fallo que comentas me suena más a carburación. Hazle una limpieza por si te hubiese cogido suciedad o agua del depósito. (te recomiendo que le pongas un filtrito en el macarrón) y ya nos contarás.
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

MOTOR SE APAGA

Notapor BULTACOSSA » Mar May 01, 2007 6:29 pm

Gracias BULTACOBO, cuando he bajado al garaje, lo primero que he hecho ha sido mirar chiclé, algo guarrete de restos de la restauración (polvillo) pero pasable. Le doy marcha y más de lo mismo, le das y no va; se apaga.

Se me ha ocurrido quitarle el filtro del aire a ver que tal y ... VA DE CINE!!!, la mezcla es muy rica de gasolina y le falta aire, como solo tiene regulador del aire y de la campana al ralentí.... ¿IDEAS? El chicle es el mismo y todo igual.

Si muevo la aguja del carburador se corregirá??

No lo entiendo, como no estuviera taponao el chicle y ahora se haya destapado?????? Ya no se que pensar.

Muchas gracias mercurianos.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 673
Registrado: Vie Dic 15, 2006 11:45 am
Ubicación: CALATAYUD (ZARAGOZÁ)

Notapor MadSundaySurvivor » Mar May 01, 2007 7:06 pm

Hola: Si hasta el domingo te iba bien y ahora no, seguro que no va gorda por el chicle ni la posición de la aguja, puesto que son los mismos.
Si ya has comprobado que el chicle no está embozado, (el de alta y el de baja) y al quitar el filtro funciona perfectamente....Pues seguramente lo que se te habrá ensuciado mucho es el filtro. no se como es el de tu carburador (papel, espuma, malla) mira a ver si se puede limpiar con agua y jabon o con aire, depende de como sea. Y si no puedes prueba con otro a ver que tal va.
Si te sigue fallando aunque quites el filtro, comprueba que el encendido no se te ha ido de punto o no hace la chispa necesaria. Y sobre todo que no tengas la bujia muy engrasada, con solo el 2% de sintético es suficiente. Y como te comentan arriba el sustituto del plomo no hace nada en el 2t.
Un saludo
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié Sep 20, 2006 4:55 pm

Notapor bultacobo » Mar May 01, 2007 9:41 pm

Pues si te va bien sin filtro, el problema está claro, tienes el filtro sucio.
Si es un Zenith, el filtro es de malla. Mételo en gasofa un buen rato y luego le das un buen meneo en un cacharro con agua y jabón, ya verás como tiene que ir bien
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 62 invitados