Y dale con el sustituto del plomo.........
Vamos a ver si nos enteramos de una vez: El sustituto del plomo solamente sirve en los motores de 4T para lubricar las guías de las válvulas.
Los motores de 2T no tienen válvulas y el engrase del pistón, biela y cigueñal se hace mediante la mezcla de aceite, por lo tanto el sustituto del plomo no sirve
ABSOLUTAMENTE PARA NADA. Eso sí, si te sobra el dinero y no te importa tirarlo, sigue poniéndoselo, que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera.
Por otra parte, el que le pongas un 4% de aceite sintético a la mezcla es una
AUTENTICA BARBARIDAD. Con un 2% de un buen sintético va más que sobrada y no te ensuciará bujía ni te tirará aceite por el escape.
Pon aceite al 2%, date un paseo con el motor alegrito, o sea dándole caña, saca la bujía a ver que color tiene, límpiala y comprueba la distancia de los electrodos.
De todas formas el sustituto no influye en el arranque, asï que el fallo va por otro lado. No dices si cuesta trabajo arrancarla en frío, en caliente o siempre, aunque ese fallo que comentas me suena más a carburación. Hazle una limpieza por si te hubiese cogido suciedad o agua del depósito. (te recomiendo que le pongas un filtrito en el macarrón) y ya nos contarás.