Bueno compañeros al final ha tenido que pasar , pues he tenido que darle la jubilación al Zenith o mejor dicho a los dos Zenith que tenía , sí digo tenía por que al final los he vendido no puedo vivir sin ellos pero tampoco con ellos . El primero y más viejo el original que traía la moto cuando la compre el antiguo dueño como no la usaba no daba problemas yo cuando la compre el carburador al principio funcionaba muy bien , pero ese uso tan repentino tan de golpe hizo al carburador cada vez más viejo y ineficaz , resuda mucho , holguras cada vez más acentuadas , bueno lo normal después de 43 años y muchos Kms , hice la locura de probar ahora hace un año un Dell-Orto 28 que no resulto una moto insoportable muy ruda se bebía el depósito en apenas 100 Kms bueno eso una locura tonta con ganas de hacer sufrir a la moto , volví a montar mi Zenith y al poco tiempo me dijeron sí quería probar un Zenith que en los años 60 o 70 más o menos fue estrenado y nada más estrenarlo el dueño de la nueva Mercurio por entonces , décidio cambiarlo y ese Zenith fue a parar a una estantería hasta ahora hace un año que se lo puse yo a mi Mercurio . Solucionando problemas de entradas de aire no controladas y de encendido instale ese Zenith con los mismo reglajes que llevaba en mi viejo Zenith , no os perdáis los reglajes y el resultado final durante un año y ahora este verano con la calor he acabado por quitarlo y finiquitarlo . Chicles de bajá originales al principio después de unas irregularidades los escarie , chicle de alta desde un principio de 93 de origen lleva 90 pues yo a lo grande 93 , bujía de grado 6 y con la calor grado 7 , quise ponerle grado 8 pero me dijeron que era inapropiado bueno pues razón de más , subir porcentaje de mezcla , pues tanto en carretera como ciudad bujía seca a medio gas a punto de gas y a fondo en primera segunda tercera y cuarta = bujía seca , me salen problemas de encendido los soluciono razón de más , la moto se comportaba muy raro con este Zenith estando fría el relenti aguantaba perfecto pero cuando se calentaba en los semáforos se me venía abajo y se paraba , se comportaba como borracha enseguida sacaba bujía y salía seca no entendía nada , cuando decidí acabar ya con el tema fue el otro día cuando oí chillar al pistón agarre el embrague y aún no se los desperfectos que ha podido ocasionar sí es que a ocasionado alguno espero que no , a la última salida que y organizo nuestro compañero Paco Urbsno en el sector Bcn como no me fiaba ni un pelo de ese carburador opte por ir on el viejo , que el pobre con sus holguras y y su vejez hizo lo que pudo no gran cosa pero lo que pudo sí . Bueno pues al final tome la decisión de ponerle uno moderno y opte por ponerle el Amal 20 (Arreche 420) que después de instalarlo sólo pude ponerla en marcha y me causo una muy grata impresión el relenti y su petar , no me dio tiempo de más enseguida que pueda escaparme sacare la moto a la carretera para probar , la primera impresión insisto fue muy buena seguiré informando , disculparme la parrafada pero necesitaba contaros esta historia interminable