Ayuda rapida para la vuelta

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Ayuda rapida para la vuelta

Notapor veplus » Vie May 12, 2006 4:41 pm

Hooa amigos,acabo de pasar la ITV a la mercurio,solo han mirado las luces,mas luces de freno,frenos y el numero de chasis que nso hemos pegado un cuarto de hora para encontrarlo,y al fianl estaba en la pletina de union del amortiguador izquiero trasero al chasis jijiji,pero bueno,cuando esperaba mi turno,me di cuenta de que habia un pequeño charco debajo de la botella derecha del amortiguador delantero,asi que sera un reten malo,me podeis explicar la forma de cambiarlo?pues solo he cambiado uno de una Enduro 74L que tuve hace años,me podeis decir medidas del reten para comprarlo y tenerlo a mano cuando demsonte el malo?dendiad de aceite y cantidad? y la forma mas facil y comoda de cambiarlo? y si hace falta alguna herramienta especial?gracias y saludosssssss

¡¡¡¡VIVA LA VUELTA¡¡¡¡¡¡
veplus
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue Abr 20, 2006 5:06 pm
Ubicación: Sevilla

Aceites y otros

Notapor Gerardo (El mercuriano) » Lun May 15, 2006 10:53 am

Compañero destacado :
Tienes un par de huevos por apuntarte .Un saludo .
En el cambio lleva 600 cc de Sae 140 . hoy en dia ese aceite se usa para palas excavadoras .
En el lado del embrague lleva 250 cc de Sae 20w50 mineral .
es sumamente facil de cambiar .lleva dos tornillos arriba y dos abajo de sangrado . El de mas adentro es el de el cambio Sae 140 y el exterior el del embrague sae 20w50. Un saludo y no dudes de que pasaremos a la historia .
Gerardo (El mercuriano)
 

Notapor veplus » Lun May 15, 2006 4:50 pm

Gracias Gerardo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
veplus
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue Abr 20, 2006 5:06 pm
Ubicación: Sevilla

Aceites diferentes

Notapor Jorge » Vie May 19, 2006 2:42 pm

Amigo Gerardo. Lo primero me presento, soy Jorge de Galapagar y supongo que ya habras visto que pretendo hacer mi etapa de la vuelta con una 125 prestada pero que la tengo que actualizar antes.

Y la pregunta es: ¿Como es posible que cada modelo lleve aceites diferentes y sobre todo capacidades tan distintas?
de todos es conocido que los manuales tenian numerosas erratas asi que cual esta Bien?

Mercurio 125--100 de Sae 10 y 500 de Sae 90
Bultaco 155----250 de Sae 10 y 150 de Sae 90
Mercurio 155--250 de Sae 20 y 600 de Sae 140
esto es lo que dice cada manual pero estaran Bien estos datos??
Jorge
 

Aceite aceitillo lo que pone en el librillo .

Notapor gerardo (el mercuriano) » Mar Jul 11, 2006 12:24 pm

5000 km y funciona como el primer dia 250 cm3 de SAE 20w50 embraque y 600 cm3 SAE 140 .
Manual original no copia del año 1965. Saludos.
gerardo (el mercuriano)
 


Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados