RODAMIENTOS DE LA DIRECCION

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

RODAMIENTOS DE LA DIRECCION

Notapor frv01 » Mié Abr 25, 2007 11:46 pm

Hola a todos, queria saber si alguno de vosotros a cambiado los rodamientos de la direccion y donde los ha coseguido, porque ayer fui a dos distribuidores de rodamientos con las dos piezas donde se alojan las bolas, con la intencion de comprar el juego. y en los dos sitios me dijeron que no tenian y que me iba a ser dificil encontrarlos.

Me imagino que no sere el unico que se ha encontrado con estos rodamientos oxidados. ¿como lo habeis hecho?

SAludos y Gracias a todos.
Francis
frv01
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 13, 2006 12:18 am
Ubicación: GUIPUZCOA

Notapor El Jefe de los Perrillos » Vie Abr 27, 2007 8:41 am

Hola Frv01, tienes un nombre precioso, y que no se me malinterprete, que hay mucho mamoncete leyendo por ahí.
Al tema, en la dirección no hay rodamientos, sino bolas de acero que circulan libres en las pistas.
Son 44 bolas de 4,7 mm. y las hay en cualquier comercio de rodamientos y retenes.
Lo que no recuerdo es si iban 22 arriba y 22 abajo o no, pero de todas formas lo verás al colocarlas. Tienen que tener una holgura en total de aproximadamente una bola para que puedan giran.
Las pistas de rodamiento las tienes que limpiar y, si tienen marcas de óxido o de la posición de las bolas antiguas, dales un poco de lija muy fina y luego las embadurnas bien de grasa.
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 573
Registrado: Mar Abr 11, 2006 5:36 pm
Ubicación: Málaga

Notapor frv01 » Vie Abr 27, 2007 12:19 pm

Muchas gracias Jefe de los Perrillos, por las dos cosas.
Lo de el tema de las bolas lo tenia vastante claro, me faltaba saber las medidas exactas.

Lo que queria saber es si hay algo estandar tipo a los rodamientos de la bicicletas en donde las bolas estan todas en una especie de aro en el que pueden girar libremente pero no salirse. No se si me entendeis que es lo que quiero decir.

pero gracias, con la medida de las bolas ya me arreglo.

Saludos
Francis
frv01
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 13, 2006 12:18 am
Ubicación: GUIPUZCOA

Notapor MadSundaySurvivor » Vie Abr 27, 2007 1:53 pm

Hola: Haz como te dicen arriba para ver como se queda de fina la dirección.
Si tienes las pistas muy señaladas y quieres que vaya bien no tendrás mas remedio que cambiarlas, pues si la dejas floja para que gire bien tendrás holgura en las tijas.
No conozco nada de bicicleta que tenga unas medidas para que se pueda a ajustar, de todas formas mejor todo bolas que las jaulas esas que llevan las biciclelas.
Hay una opción que es meter unos rodamientos cónicos de cilindros de 25mm de interior, lo que pasa que la pista donde apoya el rodamiento no coincide con las medidas del chasis y te la tiene que hacer un tornero o retocar una standar. También los venden hechos, pero mejor no preguntes el precio, si no no me equivoco estaban sobre los 80€ aprox.
Un saludo
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié Sep 20, 2006 4:55 pm

Notapor bultacobo » Vie Abr 27, 2007 5:24 pm

El Jefe de los Perrillos escribió:Hola Frv01, tienes un nombre precioso, y que no se me malinterprete, que hay mucho mamoncete leyendo por ahí.


Uyuyuy, aquí hay tema :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)


Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados