TRADUCCIÓN MANUAL INGLES

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor Sandrita » Jue Oct 10, 2013 10:11 pm

Piolin, me tienes que perdonar, pero he estado muy liada y no he podido dedicarle tiempo al inglés, en cuánto tenga un rato, lo hago............
Yo sigo con la parte 3, miraré dónde he quedado......
Sandrita
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 675
Registrado: Lun Jun 17, 2013 10:07 pm
Ubicación: (RO) Pontevedra

Notapor Piolin » Vie Oct 11, 2013 4:01 pm

Sandrita escribió:Piolin, me tienes que perdonar, pero he estado muy liada y no he podido dedicarle tiempo al inglés, en cuánto tenga un rato, lo hago............
Yo sigo con la parte 3, miraré dónde he quedado......


Tranquila yo tambien lo hago a ratos cuendo me dejan.

Si ya queda menos, a ver si le doy un empujon la semana que viene. :wink:
Avatar de Usuario
Piolin
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 997
Registrado: Lun Feb 15, 2010 6:40 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Sandrita » Vie Oct 11, 2013 9:33 pm

Piolin escribió:
Sandrita escribió:Piolin, me tienes que perdonar, pero he estado muy liada y no he podido dedicarle tiempo al inglés, en cuánto tenga un rato, lo hago............
Yo sigo con la parte 3, miraré dónde he quedado......


Tranquila yo tambien lo hago a ratos cuendo me dejan.

Si ya queda menos, a ver si le doy un empujon la semana que viene. :wink:

Tranquila si, pero he quedado de echarle una mano.......
Sandrita
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 675
Registrado: Lun Jun 17, 2013 10:07 pm
Ubicación: (RO) Pontevedra

Notapor Piolin » Sab Oct 19, 2013 7:11 pm

Un poquitin más:

30. Inspeccionar el pistón para determinar si los clips, han levantado ligeras rebabas en su alojamiento o crestas en la trayectoria del bulón. Si es así, utilice una espátula o un cuchillo afilado con mucho cuidado, para eliminar estas rebabas o aristas. Hacerlo solo con una ligera presión de manera circular, tantas veces como sea necesario.
31. Para sacar el bulón del pistón, primero buscar un eje o varilla de un diámetro ligeramente menor. Con una mano, poner el eje haciendo tope con el bulón del pistón. Con la otra mano, sujete el pistón y la biela desde el lado opuesto, de manera que no se aplica ninguna fuerza lateral. Ahora hacer un poco de presión con la mano, para forzar al bulón a salir por el otro lado del pistón. Si el bulón se niega a salir, envuelva al pistón con un paño empapado en agua hirviendo. A continuación, será capaz de empujar el bulón, más allá de la biela con ayuda del eje. CUIDADO: BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, UTILIZAR UN MARTILLO PARA SACAR EL BULÓN O USTED DOBLARA LA BIELA. Saque el bulón con el pistón, fuera de la biela. Quite el rodamiento de agujas de la biela con un eje. Nota: Si desea simplificar la extracción del bulón, utilice la herramienta extractor de bulones BULTACO 132-014-E (Figure 1-10U-44).
32. Quite la junta inferior del cilindro.
Avatar de Usuario
Piolin
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 997
Registrado: Lun Feb 15, 2010 6:40 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Piolin » Sab Oct 19, 2013 8:05 pm

Otro cachito;

EXTRACCIÓN DEL CONJUNTO ACCIONAMIENTO DEL TACÓMETRO
33. Antes de separar los cárteres de los motores, hay una pieza del tacómetro que se acopla al eje secundario (Mercurios 125, Mercurios 155 y Matadores 200) que debes desmontarla antes. Un eje de reenvío y un casquillo en el motor. Usted puede quitar en otros modelos un semicarter sin quitar primero el reenvío y su casquillo, pero usted tendrá que quitar estos componentes antes de volver a montar los cárteres.
34. Para extraer el casquillo y en reenvío, afloje los tres tornillos avellanados que tiene la cubierta triangular (Figura 1-18U-45), esta se deslizará fácilmente.
35. Examinar la HERRAMIENTA BULTACO 132-069, extractor del casquillo y el eje sinfín del velocímetro. Se compone de 5 partes. La parte con dos tornillos de fijación de 6 mm con un conector roscado de la unidad extractora. Coloque esta parte roscada, sobre el saliente del reenvío (donde conectamos el cable del velocímetro. Apriete los dos tornillos de fijación muy bien para que se asienten las partes planas del conector del cable. Deslice el casquillo por su ranura hacia abajo, sobre los tornillos de fijación. Atornille la rosca interna “T” con la mano y apriete hasta que quede libre del saliente del sello que retiene el tornillo sin fin (Figura 1-18U-46).
Tire del sinfín que está sellado en su posición, desenroscar la “T” manualmente del conector roscado (Figura 1-18U-47).
Avatar de Usuario
Piolin
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 997
Registrado: Lun Feb 15, 2010 6:40 pm
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados