TRADUCCIÓN MANUAL INGLES

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TRADUCCIÓN MANUAL INGLES

Notapor Piolin » Mié Jul 10, 2013 9:20 am

Bueno compañeros, quiero antes de nada aclarar algunas cosas:
1º Yo no soy ningún experto en inglés, lo que no quiere decir que no me defienda con el idioma, al ser un manual técnico es mas dificil.
2º Interpretar un manual de taller en inglés está sujeto a diferentes traducciones segun lo que uno interprete de lo que se está hablando. Su traducción literal y tecnica puede estarte diciendo que habla de una barra de hierro y la verdad es que esta hablando de una biela. Por eso hay que quedarse no con la traducción literal sino con lo que se quiere decir.
3º No me conozco de memoria todos los motores, puede haber cosas que se me escapan y puedo dar una interpretación errónea. Cada uno lo traduciria de una manera diferente dando su enfoque segun su experiencia y debeis comprender, que puedo estar equivocado.

Por todo ello lo que yo habia pensado es ir poniendo traducciones segun las acabe, para que las mireis y deis por buena la traducción, entonces una vez dada por buena esa traducción, las iria poniendo en un nuevo tema. Este trabajo es largo, por lo que nos llevara algun tiempo. Yo os pediria a los que controlais algo el idioma, que fuerais traduciendo temas o puntos concretos y que antes de traducirlos lo digais para que no repitamos el trabajo. ¿que os parece?
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Piolin
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Notapor Piolin » Mié Jul 10, 2013 9:26 am

Voy a poneros un ejemplo de como pretendo hacerlo.

PART 1. DISEÑO DEL CAMBIO DE 4 VELOCIDADES

Introducción
1. La Biela y sus rodamientos

Introducción y diseño del cambio:

4-Velocidades

EL diseño del cambio de 4 velocidades

Este manual nos cuenta como reparar y mantener las motocicletas Bultaco. La primera parte del manual es para la mercurio, Metralla, Matador, Sherpa S y 250 cc Scrambler modelos importados de los Estados Unidos entre Enero de 1963 y Diciembre de 1965. Próximas actualizaciones mantendrán actualizado este manual sobre modelos nuevos.

Todos los modelos Bultaco anteriormente mencionados son iguales en su diseño básico en apariencia. Cada modelo ha sufrido algunos cambios de diseño para que pueda realizar bien su trabajo en particular. Esta primera sección del manual nos habla de los engranajes del motor y del diseño del cambio en los diferentes modelos y el orden en los cuales esos cambios fueron fabricados. Deberás leer cuidadosamente esta primera sección del manual antes de seguir adelante. Así será capaz de entender el resto del manual más fácilmente.


1. LA BIELA Y SUS RODAMIENTOS

Hasta 1964, Los motores Bultaco montaban una biela que tenía un casquillo de bronce en el pie de biela (lado pistón) como cojinete de biela. Este cojinete era estrecho en la cabeza de biela (lado cigüeñal). En el montaje del cigüeñal, los relieves mecanizados para la cabeza de biela se cortaron 3mm de profundidad en cada medio volante de inercia.
Aparece una nueva biela que tenía un cojinete de agujas en el pie de biela y un casquillo más ancho en la cabeza de biela. En el nuevo cigüeñal, el mecanizado del relieve de la cabeza de biela fue cortado 4 mm de profundidad en cada medio volante de inercia.
Cuando tenías que sustituir la vieja biela de un motor por la nueva, necesitabas un cojinete de agujas en el pie de biela. La nueva biela encajaba su cabeza de biela perfectamente con el cigüeñal antiguo, si no lo hacía, se montaban 2 arandelas de ajuste de cobre en la cabeza de biela. Si montabas en la cabeza de biela las arandelas de cobre, estas podrían hacer que la biela no tuviera suficiente juego lateral.
Si vas a sustituir una biela del modelo nuevo por otra igual, aseguraros de montar las arandelas de ajuste de cobre.
Bultaco utiliza ahora en todos sus motores la misma biela. Sin embargo los diferentes tipos de motores Bultaco tienen diferentes factores de equilibrio. Para satisfacer las exigencias de un tipo particular de motor, la fábrica le da diferente peso a la cabeza, pie de biela y a sus componentes.

Para los diferentes tipos de pie y cabeza de biela, la fábrica tiene los separadores de los rodamientos exactos requeridos para una cilindrada de motor en particular. En fábrica sustituyen biela y las ajustan de la misma manera.

Los kits de recambios de ajuste de Biela para cada tipo de motor, no pueden ser usados en otros tipo de motor, no son compatibles. Tampoco pueden utilizarse los viejos rodamientos o jaulas retirados al cambiar la nueva biela.

Al reemplazar la biela debe ser montada con su kit completo, especifico para ese motor.

Estos son los números de referencia Bultaco para cada sustitución del conjunto de biela:

- 610-053 125cc y 200 cc Sherpa S y Scrambler
- 610-053B 175cc Sherpa S y Scrambler
- 11-10-153 250 Scrambler (Motocros y TT)
- 210-053 200cc Matador
- 210-053 200cc Metralla
- 13-10-053 125cc, 155cc y 175 cc Mercurio
Última edición por Piolin el Mié Jul 10, 2013 12:39 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Piolin » Mié Jul 10, 2013 9:31 am

Como veis cojo un punto en concreto lo empiezo y hasta que no lo termino no lo publico. Ahora toca que valoreis si lo que he traducido es de lo que se esta hablando o por lo contrario se me escapa algo.
Otra cosa, si considerais que hay que dar alguna prioridad concreta en algun tema por ser mas importante... lo traducimos antes.
Como bien sabemos todos, para hacer esto hace falta tiempo, así que compañeros no os desespereis... poco a poco lo conseguiremos. :wink:
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Notapor Piolin » Mié Jul 10, 2013 9:39 am

Bueno pues eso, ahora voy a seguir con:

2. THE HEAVIER CRANKSHAFT-ASSEMBLY

Por favor que cada uno ponga lo que va a traducir y así adelantamos entre todos.

Por cierto hay un diccionario tecnico que me lo bajé en PDF, los que lo necesiten, que me manden un privi con su correo y se lo mando.
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Notapor CHULO » Mié Jul 10, 2013 11:48 am

Gran trabajo,sólo puedo darte ánimos. :D
Un saludo.
Rafa.
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