TRADUCCIÓN MANUAL INGLES

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor No.hay.moto.mala » Dom Sep 15, 2013 6:40 pm

Piolin escribió:
No.hay.moto.mala escribió:La currada que te estas pegando, es menua :lol: :lol: :lol:
gracias de parte de todos los mercurianos profanos en el ingles :lol: :lol: :lol:


Pa que estamos los mercurianos sino pa ayudarnos. Si os digo la verdad, no me esta costando mucho, el tema es el tiempo.
El problema no es el inglés, por mucho inglés que sepas, sino sabes lo que te quieren decir... y si de mecanica no sabes na...ni lo intentes. :wink:
A ver si antes de fin de año lo liquidamos... y muchas gracias por los ánimos, me vienen bien y me animan a seguir. Por lo menos se que hay gente interesada...porque hacerlo pa na....si no es por hacerlo, si hay que hacerlo se hace, pero pa na... :wink:
Gracias a vosotros

no te desanimes y sigue que despues lo podras presentar, como proyecto de fin de carrera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Solo hay compras equivocadas.
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No.hay.moto.mala
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Notapor Piolin » Dom Sep 15, 2013 9:30 pm

Dejate, dejate que de estudiar estoy hasta....y siempre sin querer. :wink: gracias por los animos.
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Notapor Piolin » Jue Sep 19, 2013 12:01 pm

Bueno con esto acabamos con el selector y seguimos por donde ibamos antes.

35. Cuando la palanca móvil del selector (1) pivota hacia atrás sobre uno de los dientes del selector, este a su vez es empujado hacia adelante por medio de su clavija de empuje (dientes de la palanca móvil del selector 1) (Figura 1-13-15). La clavija de empuje de la palanca móvil del selector (1) debe ser capaz de deslizarse fácilmente en ese espacio. En la palanca móvil del selector (1), si sus dedos de empuje no se ponen en contacto con los dientes del selector, usted no será capaz de cambiar de marcha. Utilizar una piedra abrasiva/lima para quitar cualquier rebaba o puntos altos que interfieran con el pivotaje de los dedos de empuje de la palanca móvil del selector (1).
36. Si el muelle de retorno de la horquilla (4) no está ajustado correctamente, se encontrará con uno u otro de los siguientes problemas: La caja de cambios no va a pasar de la tercera marcha a la segunda marcha o no pasará de la segunda marcha a la tercera.
37. El muelle de retorno de la horquilla (4) se supone que retorna contra el tope fijo muelle retorno (6) así como que uno de los dedos de la palanca móvil del selector (1) finaliza pivotando sobre el centro de diente del selector. La relación de muelle retorno del selector (4) tope fijo muelle de retorno (6) de los dientes del selector, se ve en la Figura 1-13-16.
38. Si el muelle de retorno del selector (4) no vuelve la palanca móvil del selector (1) lo suficientemente baja para que su dedo pueda deslizarse por la parte inferior sobre el centro de diente del selector, no se podrá pasar de la segunda a la tercera marcha.
39. Si el muelle de retorno del selector (4) no vuelve la palanca móvil del selector (1) lo suficientemente alta para que la parte superior del dedo se desplace sobre el centro de diente del selector, no se puede cambiar de tercera marcha a segunda marcha.
40. El muelle de retorno del selector (4), se ajusta doblando sus barras/patillas contra su divisor del conjunto palanca fija del selector (12). (Figura 1-13-17).
41. Si la caja de cambios no cambia del segundo al tercer engranaje, doblar ambas barras/patillas del muelle de retorno de la horquilla hasta aproximadamente 2 mm.
42. Si no se puede cambiar de tercera a segunda marcha, doblar ambas barras/patillas hacia abajo unos 2 mm.
43. Doble ambas barras/patillas a la misma distancia con el fin de mantenerlas paralelas entre sí.
44. Montar el mecanismo del selector e intentar cambiar de marchas.
45. Repita la secuencia de ajuste del muelle, hasta que se pueda cambiar las 4 marchas en ambas direcciones.
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Notapor Piolin » Jue Sep 19, 2013 2:56 pm

Continuando con Extracción del motor del chasis...

15. Quitar los 7 tornillos de la tapa de la cadena primaria, utilizando una llave manual de manivela en T de 5 mm, herramienta Bultaco 132-503. Quitar la tapa de la cadena primaria. (figura 1-10U-30 y 1-10U-31).
16. Quite el alambre de seguridad que llevan puestas las tuercas de tensión del embrague (Figura 1-10U-32). Quitar las tuercas y sus muelles, la placa de presión y los discos de embrague. Quitar la varilla empujadora de la seta del embrague. Modelos posteriores, disponen de más de una pieza aparte de la varilla del embrague. En lugar de pasadores de empuje, tienen rodamientos de empuje como los del interior de las placas de presión del embrague. En los primeros modelos de este tipo, la tapa del cojinete y los rodamientos de 9 bolas podían caerse cuando se retiraba la varilla del embrague. En los últimos modelos, la tapa del cojinete se mantiene en su lugar, con un anillo de seguridad.
17. Dobla las lengüetas de la arandela de detrás de la tuerca del volante. Los últimos motores van equipados, con una tuerca autoblocante de seguridad, en vez de la arandela de seguridad. Ajustar la llave de bloqueo del embrague, Herramienta Bultaco 132-001, al embrague y quitar la tuerca dentada del volante con una llave de 22 mm (Figura 1-10U-33). La tuerca del piñón del volante, en los motores de cadena doble, lleva una arandela de estrella de seguridad, como la usada detrás de la tuerca del buje interior del embrague, utilizar una llave de 24 mm para quitar esta tuerca del volante.
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Notapor Piolin » Jue Sep 19, 2013 3:32 pm

mercu escribió:Piolín,en este apartado del cambio habla del eje "secundario" cuando creo que nosotros lo conocemos por "primario".
Cuando lo lean los mas duchos en esto, ya lo contrastaremos.
Otra cosa,eso de marcar el estátor (plato de bobinas)con un cincel,es lo que vemos cuando desmontamos alguno,pero teniendo rotuladores finos indelebles,que los hay,es mejor que ir dejando esas huellas que luego uno no sabe la que vale.



Rectifico se llama Eje principal o primario :wink:

Asi me gusta que estais atentos por si me equivoco, lo hago muy rápido y en tiempos muertos. No me da tiempo de comprobarlo todo.
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