por Piolin » Jue Sep 19, 2013 2:56 pm
Continuando con Extracción del motor del chasis...
15. Quitar los 7 tornillos de la tapa de la cadena primaria, utilizando una llave manual de manivela en T de 5 mm, herramienta Bultaco 132-503. Quitar la tapa de la cadena primaria. (figura 1-10U-30 y 1-10U-31).
16. Quite el alambre de seguridad que llevan puestas las tuercas de tensión del embrague (Figura 1-10U-32). Quitar las tuercas y sus muelles, la placa de presión y los discos de embrague. Quitar la varilla empujadora de la seta del embrague. Modelos posteriores, disponen de más de una pieza aparte de la varilla del embrague. En lugar de pasadores de empuje, tienen rodamientos de empuje como los del interior de las placas de presión del embrague. En los primeros modelos de este tipo, la tapa del cojinete y los rodamientos de 9 bolas podían caerse cuando se retiraba la varilla del embrague. En los últimos modelos, la tapa del cojinete se mantiene en su lugar, con un anillo de seguridad.
17. Dobla las lengüetas de la arandela de detrás de la tuerca del volante. Los últimos motores van equipados, con una tuerca autoblocante de seguridad, en vez de la arandela de seguridad. Ajustar la llave de bloqueo del embrague, Herramienta Bultaco 132-001, al embrague y quitar la tuerca dentada del volante con una llave de 22 mm (Figura 1-10U-33). La tuerca del piñón del volante, en los motores de cadena doble, lleva una arandela de estrella de seguridad, como la usada detrás de la tuerca del buje interior del embrague, utilizar una llave de 24 mm para quitar esta tuerca del volante.