Restauración bultaco mercurio mod 22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Restauración bultaco mercurio mod 22

Notapor Sandrita » Mar Jun 18, 2013 11:24 pm

Hola a todos, soy nueva en este tema y en este foro, espero que me ayudeis
Pues como todos vosotros, quiero restaurar mi moto, heredada de mi abuelo. Es una mercurio mod 22, el problema, es que tiene la rueda delantera parada, no se mueve, la duda es de si tendra la dirección bloqueada, o por el contrario, tendra mal el buje delantero. No entiendo mucho en este tema, pero me apasiona un montón. Otra duda, es como enciende la moto, necesita llave o no. Y como estos problemas son pocos, me surge otro, mi abuelo anduvo con la moto la semana anterior de morir, de esto ya hace casi 25 años, la moto fue arreglada por él en aquella época, como su muerte no era esperada, la moto tenía gasolina y demás, lo necesario para poder andar con ella, y ahora, tiene el tanque de gasolino todo óxidado por dentro, según entuve mirando, hai un líquido para echarle, pero yo la quería encender antes de arreglarla, por lo menos, para conocer su esatdo interior, tenía pensado limpiar todo por dentro, motor, filtro, sacar el tanque......, que me aconsejais vosotros???
Sandrita
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 675
Registrado: Lun Jun 17, 2013 10:07 pm
Ubicación: (RO) Pontevedra

Notapor Cincohierros » Mié Jun 19, 2013 9:40 am

Bienvenida al foro.
Hay un apartado donde la gente se presenta, en el subforo de registro.
Debes poner unas fotos de la moto, eso ya se ha convertido en algo inprescindible.
En cuanto a la moto 25 años parada son muchos años y por lo que dices no ha estado guardada entre algodones si hasta la rueda delantera se ha quedado agarrada.
Hace poco alguien estaba en tu mismo caso, tambien era de su abuelo y la decision no era tanto por donde empezar si no mas bien si tengo el sitio, el tiempo, la herramienta y los conocimientos para meterme con una moto en ese estado. Pon en tu perfil de donde eres, quizas tengas a alguien mas cerca de lo que crees que te pueda orientar.
Por ayuda no va a ser, se te dara toda la que precises pero la alternativa es que alguien que sepa te lo haga.
Y si dispones de todo eso, el deposito desde luego hay que limpiarlo bien si no te caera todo lo sucio al carburador que tendras que haber limpiado lo primero si quieres ponerla en marcha.
No hay llave de contacto, solo de bloqueo antirobo.
La rueda puede no moverse por rodamientos oxidados o por el freno pegado, suelta el cable y empuja la leva hacia delante podria estar agarrada, a ver si suelta. En fin valora lo que te he dicho, por tus comentarios me parece que la moto tiene trabajo, bastante.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor blasyo » Mié Jun 19, 2013 10:14 am

Bienvenida .Pon de donde eres y asi,igual algun forero cercano puede ver tu moto y valorar su estado y que trabajos serian necesarios para ponerla en marcha.Y como te dice Cinco,por favor,pasa primero por el apartado de presentaciones.Un saludo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Notapor neno » Mié Jun 19, 2013 2:41 pm

Bienvenida Sandrita¡¡


saludos desde La Mancha
http://www.nenomotos.com/blog
Avatar de Usuario
neno
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 3960
Registrado: Lun Ene 05, 2009 12:27 pm
Ubicación: Miguelturra, Ciudad Real

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Mié Jun 19, 2013 2:49 pm

bienvenida al foro Sandrita


saludos desde galicia
Avatar de Usuario
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1986
Registrado: Mar May 01, 2012 3:35 pm
Ubicación: La Guardia (PO)

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron