A izquierdas o derechas, hacia donde desenrosca??

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

A izquierdas o derechas, hacia donde desenrosca??

Notapor guzzi65 » Sab Abr 21, 2007 1:56 pm

Hola amigos, bien pues mi 125 ya va pá lante, supongo que para el veranito ya estará a punto. Queria haceros una pregunta, como vereis en la foto que os adjunto el piñon tengo que cambiarlo por que no veas como esta, hacia donde desenrosca la tuerca que lo sujeta?, es que he provado hacia los dos sitios y no va, y como esta muy dura no quiero forzar hasta que no sepa hacia donde rosca. Ya de paso os dejo unas fotos de todas las piezas que van en negro, que esas las he pintado yo y de algunas piezas arenadas. Un saludo a todos y gracias.
ImagenImagenImagen
guzzi65
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun Abr 10, 2006 10:08 pm
Ubicación: Murcia

Notapor mercu » Sab Abr 21, 2007 9:46 pm

Hola Guzzi:Lo tienes que aflojar hacia la izquierda,como el piñón lo tienes que cambiar sujétalo con una llave "grifa".
Saludos
Angel
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Notapor Herraiz » Dom Abr 22, 2007 4:56 pm

La chapa que tienes bajo la tuerca suele estar doblada para bloquear la tuerca, no veo demasiado claro a la parte de abajo, pero me imagino que lo has aplanado antes de intentar aflojar. Tiene muy buena pinta, ¡animo!
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Notapor guzzi65 » Dom Abr 22, 2007 11:39 pm

Gracias a los dos por contestar y aclararme esta duda. Como bien dice Herraiz la chapita esa estaba doblada, ya la enderezé, y por lo que vi, se ve que alguna vez de las que la llevo mi padre al taller tampoco pudieron quitar la tuerca porque tiene unos comidos de haberle dado con un zincel o destornillador. Bueno pues sabiendo hacia donde va, con paciencia ya saldrá la condena. Lo dicho un saludo y gracias.
guzzi65
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun Abr 10, 2006 10:08 pm
Ubicación: Murcia

Notapor Cincohierros » Lun Abr 23, 2007 9:33 pm

Consigue una llave de estrella de ese nº o mejor de tubo y con una buena inglesa para hacer palanca , el motor bien sujeto en el banco y calentando tiene que salir. Suerte
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 60 invitados