motor 9 o 22 diferencias y preferencias

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor fran326 » Jue Mar 06, 2014 11:17 pm

si, son de 17 pulgadas unos michelin!!
Ayudar es enriquecerse como persona, no llenarse los bolsillos con las necesidades de otros.
fran326
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Abr 19, 2013 10:15 pm

Notapor fran326 » Mar Mar 18, 2014 8:15 pm

a ver si recuperamos un poco la ayuda y las dudas que tenia sobre montar mi llave de luces tipo vespa..... pongo una foto donde ya he situado el cable rojo segun esquema del foro para modelo 22, a ver si podeis decirme donde van los demás. Gracias.


Imagen
Ayudar es enriquecerse como persona, no llenarse los bolsillos con las necesidades de otros.
fran326
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Abr 19, 2013 10:15 pm

Notapor luis sanchez higueras » Mar Mar 18, 2014 9:26 pm

Te voy a ayudar sin contarte como va. (sinceramente no me acuerdo de todo)
Si das la vuelta a la baquelita que tienes en la mano, verás que algunos terminales (donde se mete el cable y se pilla con el tornillo) van puenteados con otros. Eso te dará la pista de dónde tienes que poner cada cual.
Larga y corta van arriba a la derecha, y creo que el de abajo a la derecha es el "avisador acústico" pero ahí pones masa (el positivo va directo desde el amarillo -o desde el volante, como quieras- a un borne del avisador.
Los de la izquierda, tendrás que ponerlos viendo el puenteo que lleva en la otra cara, teniendo en cuenta que hay tres posibilidades:
- tienes que poner "posición" (bombilla pequeña del foco y piloto trasero)
- tienes que poner "neutro", es decir, apagado todo.
- Tienes que poner "larga-corta" que irá puenteado con el común de la palanquita del muelle (derecha) y te tendrá que seguir luciendo el piloto trasero.
Me falta el pare, que no lo veo. Pero ese viene del que va a la bobina de alta (del fino, no del de la bujía) y le das masa cuando lo accionas.
El freno va aparte y no pasa por aquí: del amarillo (volante) coges positivo y la masa la coge del mismo piloto.
Te recomiendo que pongas una regleta de bornas de conexión debajo del asiento para "partir" la instalación.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Notapor fran326 » Mié Mar 19, 2014 12:33 am

el pare es el rojo, que es el unico que logro situar...........
Ayudar es enriquecerse como persona, no llenarse los bolsillos con las necesidades de otros.
fran326
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Abr 19, 2013 10:15 pm

Notapor luis sanchez higueras » Mié Mar 19, 2014 9:50 am

Pues... ¡venga!, a echar un rato.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados