motor 9 o 22 diferencias y preferencias

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

motor 9 o 22 diferencias y preferencias

Notapor fran326 » Mié Abr 24, 2013 1:13 am

hola pues en mi restauración tengo por medio 2 motores y no se cual montar, el chasis es de una 22, pero el motor esta muy descuidado, en cambio me dieron un motor completamente restaurado, con sus retenes cojinetes y limpio como una patena, mi duda es si hay mucha diferencia entre un motor y otro, a niveles mecanicos parece que no, pero en rendimiento?? electricidad??........gracias de antemano.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por fran326 el Jue Abr 25, 2013 11:22 pm, editado 1 vez en total
Ayudar es enriquecerse como persona, no llenarse los bolsillos con las necesidades de otros.
fran326
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Abr 19, 2013 10:15 pm

Notapor beni » Mié Abr 24, 2013 7:13 am

Las principales diferencias son que una es a 6 v y el embregue con una cadena simple y la otra tiene 12 v y cadena duplex por lo demas poco en lo que se refiere a velocidad, en la mecanica difieren cosillas en los piñoner que no notas una vez cerrado pues son solo mejoras mecanicas.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
beni
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 22, 2011 4:42 pm
Ubicación: Esparragosa de la serena (badajoz)

Notapor fran326 » Mié Abr 24, 2013 10:48 pm

dudas:

La bobina de altas me vale la misma para cualquiera de las dos??
las resistencias de debajo del sillón son necesarias si monto el modelo 9?? ( por lo que he visto en un esquema de aqui parece que no)
Ayudar es enriquecerse como persona, no llenarse los bolsillos con las necesidades de otros.
fran326
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Abr 19, 2013 10:15 pm

Notapor pacobultaco » Mié Abr 24, 2013 11:09 pm

puedes anular la resistencias y modificar la instalación como la del modelo 9
:D y después tranquilamente haces el motor b22
Veni, vidi, vici
Avatar de Usuario
pacobultaco
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2193
Registrado: Vie Dic 25, 2009 7:04 pm
Ubicación: Alhaurin de la torre-Málaga

Notapor fran326 » Jue Abr 25, 2013 12:32 am

ya........por lo que he leido, esas resistencias solo influyen por el tema de la luz de freno.........pero he ahi la cuestión, si quisiera que mi moto llevara luz de freno, más que nada por temas de seguridad..............Se le puede montar el embobinado de la 22 al motor de la 9 para que asi funcione a 12v?? ( alomejor es una animalada lo que estoy diciendo)
Ayudar es enriquecerse como persona, no llenarse los bolsillos con las necesidades de otros.
fran326
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Abr 19, 2013 10:15 pm

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados