Restauración Bultaco Saturno

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Restauración Bultaco Saturno

Notapor Nanu y Mercurio » Lun Jun 01, 2015 9:37 pm

javier7 escribió:Perdonad mi ignorancia, pero un Amal 626 no tiene starter no? Yo lo cebo bien y a la 3º/5º patada arranca



Haber compañero no te preocupes si se pone a la tercera o quinta patada , se trata de una moto la tuya recien ajustada ese motor para que empiece a ir fino fino tiene que hacer su rodaje bien echo y la moto cuantos mas Kms haga bien echos mas se ira soltando y mas fina ira yendo , pero todo esto es lo mas normal en un motor recien ajustado , y por lo que comentas del Amal como no lo conozco pues no se donde puede tener el starter , haber si esto se lo lee uno de los que lo llevan por aqui , y ya veras como poco a poco todo se ira colocando y ajustando en su sitio y notaras como la moto ira mas fina y suelta. :D :D :D :D :wink: :wink: :wink: :wink:
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Restauración Bultaco Saturno

Notapor javier7 » Dom Jun 21, 2015 4:36 pm

javier7 escribió:Bueno pues hoy primera vuelta oficial en la Saturno, sensaciones buenas, el embrague va suave y es gradual, lo noto bastante preciso. Las marchas entran sin problemas aunque creo que entran demasiado fáciles, al reducir hay a veces que me salto una marcha, también es cierto que es la primera moto que tengo de cambio de marchas en el pie y me cuesta cambiar el chip. Probaré a endurecer el muelle del selector.

Los frenos actúan de muerte, el delantero me hunde bastante la horquilla (llevo 80 cc de SAE 30) pero noto la suspensión gradual ya cuando se hunde un poco.

El arranque sin problema, en frío a la 3/5 patada, en caliente a la 1º. Creo que entra dentro de lo normal.

El carburador es un Amal 626 y la moto sube y baja de vueltas bien, el sonido es bueno en cualquier régimen, no oigo ruidos raros aunque el filtro del carburador suena mucho, chupa aire de la ostia.

El encendido lo he graduado a 2,90.

Resumiendo, estoy contentísimo con la Bultaco y tengo mogollón de ganas de hacerle Km.

Jack, si encuentro la defensa esa la dibujo en SolidEdge y te paso los planos, no me llevará mucho, pero eso si la encuentro...


Efectivamente endureciendo el muelle del selector, noto las marchas mejor. Por si alguien tuviera ese problema. Por ahora he colocado un mini casquillo pero mandaré hacer un muelle con 2 espiras más. Saludos
javier7
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 166
Registrado: Mar Mar 19, 2013 1:53 pm
Ubicación: La Rioja

Anterior

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados