Bueno aquí tenéis una foto del amortiguador desmontado. El muelle no aparece en la foto pero ya sabéis que va dentro
pero en su momento meterle en el escaner con la de mierda que tenia no lo considere conveniente. Intentare explicaros como se desmonta aunque las explicaciones no son lo mio.
Sujetamos el amortiguador por su parte inferior en un torno de banco, Y presionamos el cubre amortiguador negro que están en la parte superior haciendo mucha fuerza hacia abajo hasta que veamos que asoma interiormente el eje del amortiguador, bien ya lo habéis visto pues ahora tenéis que meter una llave fija del tamaño que sea el suyo e introducirla en la muesca que tiene dicho eje justo después de la rosca. Ahora solo es desenroscar el tapón de arriba del amortiguador. Una vez ya teniendo bloqueado el eje, para que no gire, vamos como quitar la tuerca a un tornillo. Teniendo en cuenta de que el muelle esta dentro y claro empuja hacia arriba y al quitar el tapón pues o sujetáis bien el muelle o saldrá para arriba con el capuchón negro, etc... y uufff como os endiñe...
Básicamente es esto...
ahí están las imágenes de como es. están en el orden de como salen, bueno o eso recuerdo...
Alguien invento del foro invento un desmontador de amortiguadores de estos, lamentablemente no recuerdo quien, ni donde estaba explicado, pero os he hecho un dibujo con el paint.
Y funcionaria mas o menos así...
La arandela gigante inferior tiene el tamaño justo para que pase por la parte inferior negra pero no por la plateada que ahí se quedaría sujeta.
luego introducimos en la parte superior la arandela gigante que tendrá dos agujeros para que entren las varillas y luego ya es apretar las palometas para que eso vaya prensando el amortiguador y nos deje el eje al aire. Y asi pues es mas fácil se hace menos fuerza y se previenen posibles altercados lesiones y daños varios...
Ya os dije que lo mio no es explicar...
Soy el hombre que susurraba a las mercurios...