amortiguador

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

amortiguador

Notapor enrique y su bultaco » Dom Abr 15, 2007 10:53 pm

Pues ahora que lo dices, sería interesante saber como se desmonta, con ilustraciones ya sería el no va mas.(es broma),a mi me interesa saber cómo se hace sin destrozar nada, ya que tengo que pintarlo y quiero pulir la parte cromada.Gracias y saludos.
enrique y su bultaco
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Abr 14, 2007 12:45 pm
Ubicación: barcelona

Notapor VespaT5 » Lun Abr 16, 2007 8:28 am

Lo mismo digo, si alguien puede ilustrar (con imagenes mejor) a los novatos como de desarma el amortiguador, nos haria un enorme favor. Yo compré las gomas internas para cabiarlas y aun no se ni si seran la correctas.
Avatar de Usuario
VespaT5
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 270
Registrado: Jue Abr 13, 2006 8:43 am
Ubicación: MLN

Foto del amortiguador desmontado

Notapor Kyro » Lun Abr 16, 2007 2:29 pm

Bueno aquí tenéis una foto del amortiguador desmontado. El muelle no aparece en la foto pero ya sabéis que va dentro :wink: pero en su momento meterle en el escaner con la de mierda que tenia no lo considere conveniente. Intentare explicaros como se desmonta aunque las explicaciones no son lo mio.

Sujetamos el amortiguador por su parte inferior en un torno de banco, Y presionamos el cubre amortiguador negro que están en la parte superior haciendo mucha fuerza hacia abajo hasta que veamos que asoma interiormente el eje del amortiguador, bien ya lo habéis visto pues ahora tenéis que meter una llave fija del tamaño que sea el suyo e introducirla en la muesca que tiene dicho eje justo después de la rosca. Ahora solo es desenroscar el tapón de arriba del amortiguador. Una vez ya teniendo bloqueado el eje, para que no gire, vamos como quitar la tuerca a un tornillo. Teniendo en cuenta de que el muelle esta dentro y claro empuja hacia arriba y al quitar el tapón pues o sujetáis bien el muelle o saldrá para arriba con el capuchón negro, etc... y uufff como os endiñe... :?

Básicamente es esto...

ahí están las imágenes de como es. están en el orden de como salen, bueno o eso recuerdo...

Imagen

Alguien invento del foro invento un desmontador de amortiguadores de estos, lamentablemente no recuerdo quien, ni donde estaba explicado, pero os he hecho un dibujo con el paint. :roll:

Imagen

Y funcionaria mas o menos así...
La arandela gigante inferior tiene el tamaño justo para que pase por la parte inferior negra pero no por la plateada que ahí se quedaría sujeta.

luego introducimos en la parte superior la arandela gigante que tendrá dos agujeros para que entren las varillas y luego ya es apretar las palometas para que eso vaya prensando el amortiguador y nos deje el eje al aire. Y asi pues es mas fácil se hace menos fuerza y se previenen posibles altercados lesiones y daños varios...

Ya os dije que lo mio no es explicar... :lol:
Soy el hombre que susurraba a las mercurios...
Avatar de Usuario
Kyro
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar Abr 11, 2006 11:55 pm
Ubicación: Extremadura

Notapor ignacio » Lun Abr 16, 2007 3:08 pm

En el apartado "restauración", está, junto con otros, este útil fabricado por Herraiz para demontar los amortiguadores. La forma de usarlo parece evidente.

Imagen
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
 
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
Ubicación: Valencia

Notapor Kyro » Lun Abr 16, 2007 8:47 pm

He intentado no ponerlo, :shock: pero no he podido resistirme... :P :roll: es que este aparato guarda un asombroso parecido con nuestro compresor de amortiguadores... :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

:shock: Aunque no creo que nos sirva... :roll: jejejejejeej :lol: :lol: :lol: :lol:
Soy el hombre que susurraba a las mercurios...
Avatar de Usuario
Kyro
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar Abr 11, 2006 11:55 pm
Ubicación: Extremadura

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados