bultaco mercurio 155, dándole vida...

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor jorge_gm » Mar Ene 22, 2013 11:20 pm

otra foto mas de mi cacharra !!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

mp respondido he interesado.

entonces, para la horquilla. los tapones que comentas los tengo quitados pero no salen, los sujeta los muelles, dejo eso como esta y le doy calor a la parte del centro donde la turca mas gorda y debe de salir?¿
Avatar de Usuario
jorge_gm
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 105
Registrado: Lun Jun 20, 2011 1:53 pm
Ubicación: pozoblanco

Notapor neno » Mar Ene 22, 2013 11:28 pm

Por lo que se aprecia en la foto,lleva los tapones de las horquillas de la del manillar de chapa¡¡...debes de desenroscarlos y tirar de ellos pues por dentro van roscados al eje de esos muelles...y metes una 10-11 para sujetar la tuerca que lleva interior y vuelves a "aflojar" esas tuercas hasta que te quedes con ella en la mano,el eje caera hacia la botella,luego se recupera...de esa manera tienes sueltas las botellas,calientas la tija y las sacas de las botellas...no se si me he explicado... :shock:
http://www.nenomotos.com/blog
Avatar de Usuario
neno
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 3960
Registrado: Lun Ene 05, 2009 12:27 pm
Ubicación: Miguelturra, Ciudad Real

Notapor jorge_gm » Mar Ene 22, 2013 11:37 pm

mmmmm si te explicas pero no tengo claro lo de los tapones estos de los muelles... no salen, están cogidos a los muelles, creo. le tiro hacia arriba?
y luego donde lleva la 10-11 que comentas?? pensé que esto saldría mas fácil .....

mañana seguiré a ver si lo consigo, ya te comento !!

gracias
Avatar de Usuario
jorge_gm
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 105
Registrado: Lun Jun 20, 2011 1:53 pm
Ubicación: pozoblanco

Notapor neno » Mar Ene 22, 2013 11:41 pm

jorge_gm escribió:mmmmm si te explicas pero no tengo claro lo de los tapones estos de los muelles... no salen, están cogidos a los muelles, creo. le tiro hacia arriba?
y luego donde lleva la 10-11 que comentas?? pensé que esto saldría mas fácil .....

mañana seguiré a ver si lo consigo, ya te comento !!

gracias


Cuando tires de esos "tapones" hacia arriba veras que por debajo estan cogido por un eje y que hay una tuerca pegada a la parte de abajo de esos "tapones",ahi pones la 10-11 para sujetar la tuerca y con una llave inglesa en el tapon intentas desenroscarlos hasta que queden sueltos...
http://www.nenomotos.com/blog
Avatar de Usuario
neno
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 3960
Registrado: Lun Ene 05, 2009 12:27 pm
Ubicación: Miguelturra, Ciudad Real

Notapor Manuel » Mié Ene 23, 2013 12:35 pm

Te ayudara comprimir la suspensión ayudándote de una cuerda, cinta o lo que sea.
Hay veces que se puede aflojar el tornillo allen que hay en la parte inferior de la botella, así esta saldría sola, pero lo normal es que el eje al que va apretado el tornillo gire solidario con el tornillo y este no afloje, pero ya se sabe con la mierda a veces pasa y no tienes que estar tirando y comprimiendo.

Suerte tarugo :wink: de un medio noriego (por lo menos la familia) y cuidado con los golpes que no seras el primero en romper la tija

P.D La novia de mi primo también es taruga, y es que así se llaman, por lo menos en mi pueblo no se si cariñosamente o no jeje, a los de Pozoblanco no os penséis cosas raras :lol:

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados