Tobera 175 GT

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Tobera 175 GT

Notapor MadSundaySurvivor » Mar Abr 03, 2007 7:59 pm

Hola a todos: Sigo buscando las piezas que me faltan en la reconstrucción de una mercurio 175 GT.
Ahora estoy con la tobera y el caburador. No encuentro la tobera, me gustaría que me dijerais las medidas de tornillo a tornillo de la tobera de admision de la 155. Aunque los cilindros de la 155 son de los que que van atornillados al carter con esparragos cortos y los de la 175 son más modernos, de los que se sujetaban con esparragos que atraviesan todo el cilindro, puede ser que las dimensiones de la sujeccion de la tobera al cilindro puedan ser las mismas, y que aunque sea para un carburador de 20mm, pudede tener bastante grosor la pared para agrandarlo a 22mm y la parte exterior, donde se une a la abrazadera del carburador, igual para los dos carburadores (zenith 20 y 22mm).
Bueno que si alguien me puede pasar estos datos se lo agradezco.
Un saludo.
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié Sep 20, 2006 4:55 pm

Notapor ignacio » Mié Abr 04, 2007 10:19 pm

Hola Mad,
Exactamente 60 mm entre los tornillos, osease entre el centro de los agujeros. Las fotos son de un 155 mod 22 y un 125 mod 7.
Ya comentarás si es igual en el cilindro de la 175.

Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
 
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
Ubicación: Valencia

Notapor Cincohierros » Jue Abr 05, 2007 4:36 pm

A ver, yo tengo un motor 175 GT y una mercurio 155 modelo 9.
No te puedo comparar las dos tomas porque ahora la moto la tengo en el pueblo. el motor 175 si lo tengo aqui y la toma mide entre tornillos
62 mm X 27 mm.
en el grueso de la boca estará la cuestion porque tiene de exterior 26 y de interior 20.
Tengo en la mano un zenit 20 y un 22 y miden de interior donde ajustan con la toma 22,5 y 25 mm.
Es todo lo que puedo decirte.Creo entender que lo que quieres es poner una toma de 155 en el motor 175 Pero creo que no se va a poder... el carburador 22 te va a bailar.
No obstante si necesitas algo dilo, aqui estamos...
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor MadSundaySurvivor » Jue Abr 05, 2007 10:54 pm

Hola, gracias a los dos por la información, mañama mido el espacio entre tornillos y os lo digo. Si es como dice Cincohierros, creo que no va a valer.
De todas formas, no me cuadra una cosa, supongo que la boca que que me estas hablando es de la 155, si dices que la boca tiene 26 de exterior y 20 de interior, es que tiene 3 milimetros de grosor de pared, por lo tanto le puedo abrir un milimetromas para que de 22 de diametro interior y todavía me queda una pared consistente de 2 mm.
Si la pared que queda es lo suficientemente gruesa, le puedo hacer un casquillo de fibra al zenith 22 para que ajuste perfecto.
Bueno si mañana puedo mido las dimensiones del cilindro y lo comento.
Un saludo.
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié Sep 20, 2006 4:55 pm

Notapor Cincohierros » Vie Abr 06, 2007 3:25 pm

Mad, te estas liando. O me estoy liando yo...
Explica mejor que es lo que quieres hacer y con que material cuentas y a ver si le podemos dar solucion.
La toma que mide 26 de exterior es la del motor 175 para acoplar en un zenit 22.
si la toma que tienes es de una 155 tendrá de exterior 22 para acoplar en un 20.
Lo que dices del grueso de la pared es correcto pero ahí es donde te lias porque el carburador entra por fuera a la toma y si esta tiene 26 necesitará un carburador que dé esa medida.
En fin lo dicho, vamos a empezar de nuevo. tu dices.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados