Radios

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor VespaT5 » Jue Abr 05, 2007 8:17 am

okey, esta tarde vuelvo a la carga y ya te diré.....

de todas formas muchas gracias Mad y a todos.
Avatar de Usuario
VespaT5
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 270
Registrado: Jue Abr 13, 2006 8:43 am
Ubicación: MLN

Notapor mercu » Vie Abr 06, 2007 5:23 pm

Hola Vespa T5:Creo que los radios se tienen que montar todos a la vez, para que el buje se pueda ir desplazando a medida que vas colocando radios,pues si tienes algunos radios ya fijados y el buje "atrapado" o fijo,pudiera ser que los últimos radios no te entren y los tengas que doblar para meterlos y no es correcto en una rueda que se monta desde el principio.
Como te dicen empieza por los de dentro hasta llenar la llanta.
Lo de comprar una terraja quizas tenga algo de dificultad,pues hay algunos radios que venían con rosca CEI,especial para bicicletas y motocicletas.
En cuanto a los radios que venden hoy en día,varía algo la medida en cuanto a los originales.
Los originales de 3mm,tienen esos mm en el alma,o sea la zona no roscada, y la roscada hace 3,2mm aproximadamente.
Los de ahora hace 3mm la zona roscada y 2,8 mm el alma,o sea que si consigues encontrar la terraja cuando esta te llegue al alma no hay material suficiente para una rosca con garantías.
Localiza otros radios con la medida un poco mas corta pero que al menos tengas unos 8 o 10mm de cabecilla roscada.
Vega colega que ya tienes faena.
Saludos
Angel
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Notapor VespaT5 » Sab Abr 07, 2007 9:56 am

Bien, después de volver a desmontar todos los radios, porque eran unos 2 mm más largos que los originales y hacia que las cabecillas no entraran completamente, y cortarlos con la dremel he vuelto a montar y entran todas perfectamente. Ahora me falta la parte de centrado, un buen entendido en el tema me ha dicho que me olvide de centradores y que si la horquilla de la moto no ha tenido ningun golpe y esta bien, ese es el mejor centrador pues es donde debe de ir montada finalmente la llanta. Bueno ya tengo todos los ingredientes a punto, ahora falta ponerme a cocinar y eso es lo que no sé. Si no hay mas sugerencias ni consejos voy a entrar en faena, ya os contaré....
Avatar de Usuario
VespaT5
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 270
Registrado: Jue Abr 13, 2006 8:43 am
Ubicación: MLN

Notapor El Jefe de los Perrillos » Lun Abr 09, 2007 12:50 pm

VespaT5, lo que te ha dicho ese amigo de la horquilla es cierto, pero es incomodísimo trabajar la llanta tan abajo, a no ser que subas la moto en un sitio elevado.
Ten en cuenta que eso del centrado te puede llevar horas si no eres experto. A mi me da pánico y lo que hago es radiarlas y tensar lo más aproximado posible y las llevo a centrar y lo pago. Es algo más caro, pero por 30 € me aseguro que queda perfecta y me quito un buen rato de berrinches, taquicardias, palabrotas, puñetazos a la rueda, patadas a la mesa,........... :? :? :? :?
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 573
Registrado: Mar Abr 11, 2006 5:36 pm
Ubicación: Málaga

Anterior

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados