El post operatorio

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor GSM » Jue Nov 22, 2012 9:50 am

No llegue a los 10mm, eso seguro. Le corté lo mismo que al pistón viejo.
Bultaco mercurio 125 (en proceso de restauración)
Vespa primavera 125 (restaurada)
Vespa 150S (restaurada)
Montesa cota 123 (funcionando, para restaurar)
Avatar de Usuario
GSM
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 203
Registrado: Jue Nov 10, 2011 8:16 pm
Ubicación: Castellterçol (Barcelona)

Notapor GSM » Vie Nov 23, 2012 9:31 am

Más cosillas que le pasan a mi mercu...

Cambia bien de marchas, sube rápido de vueltas (no lleva volante de inercia) y se pueden estirar todas las marchas menos una, la cuarta. Al estirar la cuarta, llega una momento en que el motor sube brúscamente de vueltas sin su aceleración pareja. Vamos, que creo que llega un momento en que le patina el embrague. Me va a tocar apretarle un poco las tuercas al embrague...

Por otro lado funde la bombilla de posición trasera a discreción. Ayer mismo le cambié la bombilla y no llegué a hacer ni 2 Km que ya se la había comido.
Al ser una mod.7 no lleva ni reguladores ni resistencias anti-fundidas, así que debería ponerle algo. Sabeis de algun tipo de regulador bueno-bonito-barato que haga ése cometido?
Bultaco mercurio 125 (en proceso de restauración)
Vespa primavera 125 (restaurada)
Vespa 150S (restaurada)
Montesa cota 123 (funcionando, para restaurar)
Avatar de Usuario
GSM
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 203
Registrado: Jue Nov 10, 2011 8:16 pm
Ubicación: Castellterçol (Barcelona)

Notapor kappy » Vie Nov 23, 2012 9:03 pm

Pues está claro que la caballería hace patinar el embrague :lol: :lol: :lol: y ponle un regulador,que es muy sencillo de instalar y no te fundirá ninguna bombilla

http://bultacomercurio.com/foronuevo/vi ... ++arterial
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Re: El post operatorio

Notapor GSM » Mar Sep 22, 2015 4:37 pm

Hola de nuevo,

Después de una buena temporada (casi 3 años, que se dice pronto!), en la que he tenido a mi pobre mercurio abandonada, por A o por B no he podido meterle mano mas que para darme una vuelta y corroborar los problemas que ya tenía, me dispongo a intentar solucionarlos de una vez por todas porque casi no he andado con ella y eso no puede ser!

Básicamente tengo 2 problemas digamos "gordos".

- Ruidos varios en el motor. Voy a intentar verificar todo lo que se ha dicho en este foro que no es poco. Escape contra pedal de freno, guardabarros, deposito, etc.. etc.. y evidentemente el famoso campaneo del pistón, que bien pudiera ser. la biela es nueva y el cigüeñal me lo centraron.

- El dichoso embrague. Con esto, tengo que decir que he probado de todo y nada me ha dado un resultado para mí aceptable, ya que consigo que el embrague funcione bien en frío pero en cuanto se caliente (se hinchan un poco los discos) directamente me quedo casi sin embrague. He visto una cosilla que se usa parece ser sobretodo en harleys que se llama "desmultiplicador de embrague" que parece ser que se usa para suavizar el embrague de esas motos y me he dicho, si se montara al revés, de forma que tirando lo mismo desde la maneta, ése artefacto consiguiera tirar un poco más del empujador de embrague no ganaríamos lo que nos falta para tener un funcionamiento aceptable???? parece que tiene 3 posiciones para regular y 2 tensores. Colocado en medio del cable, entre maneta y perrillo del embrague (supongo que a medio camino en la barra de bajada del chasis).
El susodicho artefacto es este:

http://www.moremotoracing.net/es/wirtz/desmultiplicador-de-embrague-231-001

Es un sistema simple de palancas, pero creo que podría funcionar. Evidentemente si se monta al revés, ganariamos recorrido en el empujador, pero todo tiene un peaje, y el embrague se endurecería.Què opinais?
Si esto no resulta ya, o me lío con algo hidráulico o me pego un tiro... :lol: :lol: :lol:
Bultaco mercurio 125 (en proceso de restauración)
Vespa primavera 125 (restaurada)
Vespa 150S (restaurada)
Montesa cota 123 (funcionando, para restaurar)
Avatar de Usuario
GSM
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 203
Registrado: Jue Nov 10, 2011 8:16 pm
Ubicación: Castellterçol (Barcelona)

Re: El post operatorio

Notapor blasyo » Mar Sep 22, 2015 4:58 pm

Verifica que las almenas de la campana no esten rayadas, que los discos y muelles esten bien ,que cable y funda estan bien, lubricado y sin curvas cerradas, que la varilla tiene la medida correcta ( 223mm ) y que el aceite es el adecuado.Y olvidate de multiplicar el accionamiento, porque se pondra tan dura la maneta, que accionarla va a ser un infierno.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados