Hola de nuevo,
Después de una buena temporada (casi 3 años, que se dice pronto!), en la que he tenido a mi pobre mercurio abandonada, por A o por B no he podido meterle mano mas que para darme una vuelta y corroborar los problemas que ya tenía, me dispongo a intentar solucionarlos de una vez por todas porque casi no he andado con ella y eso no puede ser!
Básicamente tengo 2 problemas digamos "gordos".
- Ruidos varios en el motor. Voy a intentar verificar todo lo que se ha dicho en este foro que no es poco. Escape contra pedal de freno, guardabarros, deposito, etc.. etc.. y evidentemente el famoso campaneo del pistón, que bien pudiera ser. la biela es nueva y el cigüeñal me lo centraron.
- El dichoso embrague. Con esto, tengo que decir que he probado de todo y nada me ha dado un resultado para mí aceptable, ya que consigo que el embrague funcione bien en frío pero en cuanto se caliente (se hinchan un poco los discos) directamente me quedo casi sin embrague. He visto una cosilla que se usa parece ser sobretodo en harleys que se llama "desmultiplicador de embrague" que parece ser que se usa para suavizar el embrague de esas motos y me he dicho, si se montara al revés, de forma que tirando lo mismo desde la maneta, ése artefacto consiguiera tirar un poco más del empujador de embrague no ganaríamos lo que nos falta para tener un funcionamiento aceptable???? parece que tiene 3 posiciones para regular y 2 tensores. Colocado en medio del cable, entre maneta y perrillo del embrague (supongo que a medio camino en la barra de bajada del chasis).
El susodicho artefacto es este:
http://www.moremotoracing.net/es/wirtz/desmultiplicador-de-embrague-231-001Es un sistema simple de palancas, pero creo que podría funcionar. Evidentemente si se monta al revés, ganariamos recorrido en el empujador, pero todo tiene un peaje, y el embrague se endurecería.Què opinais?
Si esto no resulta ya, o me lío con algo hidráulico o me pego un tiro...