El post operatorio

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: El post operatorio

Notapor Cincohierros » Mar Sep 22, 2015 9:04 pm

Bueno ante todo enhorabuena por la decision de continuar.
El embrague de Bultaco es una castaña por la mañana temprano y segun avanza el dia empeora. Eso es asi, pero dentro de que tiene ideas propias se puede hacer funcionar medio bien.
Revisa todo lo que te ha dicho Blas, con todo en estado aceptable no es ningun prodigio pero cumple para pasar el dia.
Y resignacion, mucha resignacion...
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: El post operatorio

Notapor Pistachito » Mié Sep 23, 2015 8:13 am

Si se puede añadir algo.... a lo mencionado por Blas...
Comprobar el estado del casquillo de la campana... en el que llevo puesto a dia de hoy al accionar el embrague y antes de que se separen los discos, se me desplaza la campana hacia el carter derecho.... por lo que ya pierdo recorrido lo cual me obligó a quitarle discos pero como lleva puesto un 155... por el momento aguanta, bueno la verdad es que embrague como el de la mercurio de blandito parece no lo tengo en ninguna por lo que de momento asi se queda.

Parece que no es tu caso ya que comentas que patina.

En la alpina 350 no soy capaz de que el embrague funcione bien, con el motor frío el embrague no detiene el arrastre vamos que engranas marcha y aunque tengas la maneta del embrague apretada a tope la moto ya anda.... luego en caliente funciona bien, aunque un poco duro.

En la Ossa 175 aunque Funciona muy bien tanto en frio como en caliente... no es el mismo tacto blandito de la mercu...
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: El post operatorio

Notapor GSM » Mié Sep 23, 2015 8:58 am

Hola,

En su día, cambié el casquillo de bronce porque bailaba tenia algo de juego, repasé todas las rebabas de la campana, le puse discos nuevos y me pareció que los muelles estaban bien.
Comprobaré longitud de la barilla.
Quizás me faltaría probar con el dichoso SAE10, pero no lo encuentro por ninguna parte, algun sitio por Barcelona y cercanias?.
El aceite que tengo puesto ahora es este. Parece que es un 10/30. Puede ser que ese cambio de biscosidad haga cambiar tanto el embrague de frío a caliente?
Imagen

El embrague no patina, sino que en cuanto se caliente empieza a arrastrar hasta el punto de que te quedas sin embrague, vamos, que le das a la maneta y es casi como si no le dieras.

Gracias por vuestras respuestas...
Bultaco mercurio 125 (en proceso de restauración)
Vespa primavera 125 (restaurada)
Vespa 150S (restaurada)
Montesa cota 123 (funcionando, para restaurar)
Avatar de Usuario
GSM
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 203
Registrado: Jue Nov 10, 2011 8:16 pm
Ubicación: Castellterçol (Barcelona)

Re: El post operatorio

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Sep 23, 2015 10:25 am

A mi el embrague patinar no creo que me llegue a patinar pero debo estar al borde de que empiece , arrastrar me arrastra en frío y en caliente , pero procuro no tenerlo accionado nunca más de diez segundos , en carretera las marchas entran muy suaves pero cuando llego a dos o tres semáforos seguidos la cosa se vuelve un poco dura y ruidosa por el cambio , ósea desembraga peor por calentarse algo más . Referente al aceite yo llevo ATF Sae 10 con discos metálicos .
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: El post operatorio

Notapor mercu » Mié Sep 23, 2015 2:12 pm

Una cosa GSM,si tus discos al presionar la maneta se separan muy poco,con este aceite que le pones creo que te irá peor,pues en caliente entra en acción el "sae 30" aumentando la viscosidad,en una palabra,que se vuelve como la miel,y al meterse por entre los discos hace que estos no quieran separarse del todo y arrastre,que la moto quiera salir,vamos.
El SAE 10 lo puedes encontrar en gasolineras antiguas o talleres de reparación de tractores o camiones,algunos recambistas también lo tienen.
Sobre el ATF,no puedo opinar porque no lo he usado,pero que conste que no es un aceite de engrase a pesar de ser bastante neutro,a los discos metálicos quizás le vaya bien,pero a la cadena y al casquillo de bronce no tanto,es mi opinión,claro.
Saludos
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados