El post operatorio

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

El post operatorio

Notapor GSM » Sab Oct 27, 2012 10:28 am

Hola señores!!!

Ya tengo la mercurio terminada al 95% y la verdad es que estoy muy pero que muy contento con el resultado, siendo yo un poco manazas la cosa ha ido muy bien.
En cuanto tenga el culo montado pondré unas fotos para que critiqueis..

Sólo me falta montar la matricula con el piloto trasero y poco más.

Al abrir la admisión (llevo un 22 con tobera de tralla y es lo que venia con la moto) tube que abrir un pelín el chiclé de bajas y ahora la motillo va bastante bien.

El problema es que al subir de vueltas empieza a vibrar algo y no consigo localizar el qué! parece que viene del motor pero.... la biela es nueva, el pistón también y los aros idem...
Al ser una mod. 7 aunque con cilindro de 155 no lleva volante de inercia y sube de vueltas muy rápido (aunque eso ya me gusta).
EL escape está apretadíssimo.
A ralentí suena muy bien.
Pudiera ser que estubiera el encendido mal calado? no lo he tocado. Puede vibrar algo si el encendido no está bien ajustado?
Otro dato que quizás pudiera influir: Cuando monté el cilindro, el pistón sobresalía un pelín del cilindro y para solucionarlo puse un par de juntas más en la base del cilindro. Ahora el pistón no llega arriba del todo, se queda a unas décimas, no sabría decir cuánto. Evidentemente he perdido compressión, no sé si mucha o poca, pero eso puede llebar a vibraciones???

Saludos!
Qué más puede vibrar en un motor mercurio?
Bultaco mercurio 125 (en proceso de restauración)
Vespa primavera 125 (restaurada)
Vespa 150S (restaurada)
Montesa cota 123 (funcionando, para restaurar)
Avatar de Usuario
GSM
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 203
Registrado: Jue Nov 10, 2011 8:16 pm
Ubicación: Castellterçol (Barcelona)

pepma

Notapor Pepma » Sab Oct 27, 2012 12:13 pm

A parte de lo que te digan los experten.....¿has apretado bien las tuercas de los tornillos del motor?.....no se el par de apriete.
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2138
Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:30 am
Ubicación: mallorca

Notapor GSM » Sab Oct 27, 2012 12:18 pm

Hola Pepma,

Si, estan apretadas. Las apreté a mano pero hasta que no podía mas. Las puedo apretar a pistola para asegurar.
Bultaco mercurio 125 (en proceso de restauración)
Vespa primavera 125 (restaurada)
Vespa 150S (restaurada)
Montesa cota 123 (funcionando, para restaurar)
Avatar de Usuario
GSM
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 203
Registrado: Jue Nov 10, 2011 8:16 pm
Ubicación: Castellterçol (Barcelona)

pepma

Notapor Pepma » Sab Oct 27, 2012 1:59 pm

NI SE TE OCURRA apretarlos con la pistola, la pistola SOLO para aflojar.
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2138
Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:30 am
Ubicación: mallorca

Notapor CHULO » Sab Oct 27, 2012 3:07 pm

Hola,¿cuando te cambiaron la biela te comprobaron el perfecto centrado y alineación del cigüeñal?
Por dar ideas.
Un saludo.
Rafa.
CHULO
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 189
Registrado: Sab Jun 30, 2007 5:23 pm
Ubicación: Rota-Cádiz

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados