la mercurio 22 de papa

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Notapor mercu » Sab Abr 27, 2013 10:03 pm

Hola Jose,en las mías al poner la primera lo que se oye es un "clac" que deber ser el tetón del disco del selector,pero nada mas,si la moto lleva mucho tiempo parada,si que cuando pongo la 1ª,pega un pequeño tirón,pero como se lo que puede pasar,al meter la 1ª la muevo un poco hacia delante y ya no se nota.
Ese modo de poner las marchas es como se hace con las Guzzis,pues es la única manera que no rasquen las marchas en esas motos.
Y para poner el punto muerto,no hay que dejar que la moto esté completamente parada,pues con la moto parada del todo a mi también me cuesta encontrar el punto muerto,va dura la palanca.
mercu
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Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Dom Abr 28, 2013 10:33 am

gracias mercu,veremos que se puede hacer,saludoss 8) 8)
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Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Sab May 04, 2013 2:46 pm

hola amigos sigo con los problemillas,he limpiado el aceite que me perdia por la culata he reapretado los tornillos(la verdad es que estaban un poco flojos) y ahora parece que no baba(tendre que vigilar que no se aflojen)

ahora el problema que tengo es que salgo a dar una vuelta y mientras esta fria va genial y aguanta el ralenti perfecto,pero la alegria me dura unos 15 min

en cuanto empieza a calentarse noto que empieza (o a mi me lo parece)a ir un poco gorda o como que no quema bien la gasolina que le llega.y en cuanto reduzco o me paro en un stop se me apaga y no hay cojones a encenderla ni por una cuesta,pero lo que me mosquea es que le pongo otra bujia y arranca a la primera patada aun estando caliente y a los 15 min lo mismo.si espero a que enfrie le vuelvo a poner la primera bujia que me dejo tirado y vuelve a ir bien otra vez hasta que se calienta.tendra que ver este fallo con el condensador famoso???porque no se lo he cambiado y los platinos tampoco

a ver que me contais,,saludos y gracias
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Notapor luis sanchez higueras » Sab May 04, 2013 3:27 pm

Condensador.
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Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Sab May 04, 2013 5:13 pm

Gracias luis probare a ver,aunque he estado por la tarde ajustando el embrague en casa del especialista de mi zona y me ha dicho que le suena que sea la bobina de alta,aunque su especialidad ya me dijo que no son las chispas,su fuerte es la mecanica

supongo que tendre que ir probando

P.D por cierto el condensador lo hay en cualquier tienda de recambios??? y como se pide???? creo que va por microfaradios no???

saludoss
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Notapor luis sanchez higueras » Dom May 05, 2013 6:45 pm

JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ escribió: me ha dicho que le suena que sea la bobina de alta,aunque su especialidad ya me dijo que no son las chispas,su fuerte es la mecanica

P.D por cierto el condensador lo hay en cualquier tienda de recambios??? y como se pide???? creo que va por microfaradios no???
saludoss


Estas cosas son inseparables de la mecánica. Malamente va a andar una moto si no está "entoná" de chispa.
No me atrevería a asegurar que lo tengan en cualquier tienda de recambios, piensa que estos encendidos son de cuando la tele era en blanco y negro y que ahora todos son electrónicos.
Lo lógico es pedirlo por microfaradios, pero quizá tengas que acoplarte al que te quepa en su alojamiento sin tener muy en cuenta la capacidad.
Te he dicho condensador por los síntomas que describes, pero pueden ser docenas de cosas. Lo que me extraña es que sea de bobina de alta. Es un componente que se fastidia muy poco. Pero desde aquí, es fácil escribir. Acertar con la avería, no tanto.
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Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Dom May 05, 2013 8:26 pm

:wink: :wink: :wink:
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Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Lun May 06, 2013 7:31 pm

Hola amigos creo recordar q una vez lei ( ahora no se donde)que se puede alternar un condensador junto a la bobina de alta sin quitar el otro.es correcto?? Y como se monya???supongo que la chapa a masa y el cable q trae al terminal del otro cable rojo.gtacias si no me decis lo contrario empecere por ahi.saludoss
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Notapor kappy » Lun May 06, 2013 7:47 pm

Si el cable rojo es el de entrada de la bobina de alta pues si
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Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Mar May 07, 2013 7:04 pm

bueno pues ya he montado el condensador en la entrada de la bobina de alta.es un lucas de la epoca (por la caja amarillenta en la que me lo entregaron) y solo lo tenian de 0.22 microfaradios,espero que me sirva.

no he podido probarlo porque esta lloviendo y no quiero mojar mi mercu,no es por mi jjjijijijjj.a ver si mañana no llueve y puedo probarlo.rezad por mi,saludoss
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Notapor paco urbano » Mar May 07, 2013 8:35 pm

JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ escribió:bueno pues ya he montado el condensador en la entrada de la bobina de alta.es un lucas de la epoca (por la caja amarillenta en la que me lo entregaron) y solo lo tenian de 0.22 microfaradios,espero que me sirva.

no he podido probarlo porque esta lloviendo y no quiero mojar mi mercu,no es por mi jjjijijijjj.a ver si mañana no llueve y puedo probarlo.rezad por mi,saludoss

suerte, seguro que funciona ,animo!!! :D
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Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Jue May 09, 2013 3:23 pm

bueno pues no se si cortarme las venas o dejarmelas largas,ayer sali a probar mi maquina con el nuevo condensador y la verdad es que ya estaba todo contento cuando llevaba 35 min rulando sin problemas cuando empezo a pegar petardazos pero sin explosiones y cuando fui a cambiarle la bujia para volver a casa vi que la caliente no tenia chispa(como si se hubiera comunicado)
la mezcla que le pongo son 5l y un bote de 125 ml y me han dicho en el curro que le eche menos aceite pero me da miedo aunque la verdad es que humea bastante y no se si me comunicara las bujias por el aceite
de todas maneras me van a dejar una bobina de alta y voy a probar aunque el de las bujias se esta forrando conmigo,saludoss
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Notapor Pistachito » Jue May 09, 2013 3:53 pm

Es lo que yo echo aproximadamente... y no me da problemas en ninguna moto... aunque últimamente echo el tubo para 5.5 - 6 L. Eso si, siempre echo motul. (Manias mias)

Lo que me parece es que te pasa como a mi.. hasta que conseguí ajustar el encendido-platinos-condensador......tardo siempre bastante... pero luego.. ¡Que bien van!
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Notapor Cincohierros » Jue May 09, 2013 5:07 pm

Si bien es cierto que vas un poco largo de aceite no creo que se comuniquen por eso.
Yo soy de los que les gusta ir ligero y que la Macarena no pase frio y siempre llevo un 2%. Cinco litros de gasolina por 100 c.c. de aceite sintetico.
Para un bote de esos de 125c.c. por regla de tres corresponden 6, 25 litros, echa seis y asi llevas la conciencia tranquila.

Lo que si haria es quitar la culata y calarla bien, pero bien, bien, nada de a ojo ni aproximado ni con metodos para salir del paso.
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Notapor Pistachito » Vie May 10, 2013 8:18 am

Estoy con Jorge... creo que todo tu problema es el calado del encendido.

En la Ossa mira que me dio guerra el "pu.." encendido de los "coj...." hasta que dimos en el punto correcto.. luego que si los platinos (nuevos) que a mi amigo "Manolo" no le acababan de convencer, que no "asentaban al 100 %" y ya que estás el condensador x si acaso (que tambien era nuevo) pero que pasaba de averiguarlo por lo que cuesta un condensador no volvemos a abrir la "tapita" Y la verdad es que hasta ahora muy bien.
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Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Dom May 19, 2013 12:33 pm

holaa
tengo avances en mi puesta a punto.despues de cambiar el condensador me dejaron una bobina para probar y al hacer el mismo recorrido zas,en el mismo sitio tirado me dejo la muy... ahora me han dejado otra igual y pense que le pasaria lo mismo pero al hacer el recorrido pase bien por el sitio fatidico y entonces segui rulando e incluso me aventure a subir al monte tecla(300 metros de altura,con carretera llena de curvas todo en segunda y algo de tercera y genial) y baje y al ir pa casa fue cuando no quiso mas...bujia vieja y pa casa
pero las novedades me llegaron hoy.venian a La Guardia una concentracion de vespas y lambretas desde Nigran (pueblo a 40km)y como venia un compañero de trabajo me decidi a esperarlos y a rodar un poco con ellos.sali de casa a las 11.30 y estuve paseando por el pueblo hasta las 12.15 que llegaron(sin problemas)me uni a ellos rodando unos 15 min y despues subimos al monte.llegamos arriba y la apage(otro de mis problemas que en caliente no enciende bien) estuve un poco de charla con unos conocidos(20 o 25 min)y cuando me baje con todos viendo mi maquina(pense que iba a quedar como el culo)me arranco a la segunda patada y quede como dios.

mi gran duda ahora despues de este ladrillo es saber si a alguien no le van bien las famosas bujias ngk 7 hs porque al llegar a casa me acorde que habia salido con la champion vieja que tenia por aqui y me sacaba de los apuros y no me ha dado ningun problema y eso que estuve rulando casi dos horas en total,saludos y perdon por el tocho 8) 8)

joeeer lo que he disfrutado sin tener que sacar la herramienta(la de la moto quiero decir...
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Notapor kappy » Dom May 19, 2013 7:43 pm

Hola Jose antonio por lo que cuentas no creo que hayas dado aún con el problema pero eso de que te deja tirado en el mismo sitio me suena mas a que el depósito no respira que a chispa,lo has mirado???? porque ya no me acuerdo las pruebas que habías hecho.
Lo de las NGK no creo que tenga nada que ver.Suerte
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Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Mié May 29, 2013 3:37 pm

pues naaaa... que mi maquina parece que ya esta fiabilizada. despues de haberle cambiado el condensador ,la bobina, varias bujias y probar varias combinaciones,al final hemos revisado la puesta a punto y el especialista ha atrasado un poco el encendido(creo que un poco de mas,porque de vez en cuando me sacude unos retrocesos que cuidadinnn)pero ahora parece que va bien
ya he salido varias veces y de momento parece que va bien...aunque de momento no las tengo todas conmigo
que dios reparta suerte :lol: :lol: :lol:
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Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Sab Feb 22, 2014 8:31 pm

buenas amigos retomo el post de hace tiempo...
por todos es conocido mi problemilla con los petardazos y las bujias y el encendido y la bobina y todo lo demas :lol: :lol: :lol:
bueno pues hoy le ha llegado el dia,he cambiado platinos y condensador(por fin la lluvia nos ha dado un dia de tregua para hacer pruebas)y la verdad solo he podido rodar unos 35 kms (hoy mi mujer sale de cuentas y no me quiero alejar mucho por si acaso)y la verdad que va bien pero aun no he podido probar una ruta larga para ver sino pega explosiones :? :? :?
mi pregunta y ya me dejo de rodeos es que aun tengo el condesador en serie que habia puesto en la bobina de alta.se lo dejo o lo quito por si acaso???

un saludo
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Notapor paco urbano » Sab Feb 22, 2014 9:21 pm

yo tengo los dos montados, por si falla el interior......... y enhorabuena por el anunciamiento :D
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