la mercurio 22 de papa

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Jue Abr 25, 2013 3:20 pm

Pistachito escribió:Jose Antonio:

Una pregunta...

¿Donde has escondido el deposito auxiliar que tenias en la 1ª foto? Jajaja

Si si, ese que es de vespino...


ya esta otra vez en el saco de piezas del vespino nlx de mi adolescencia el cual gripo unas cuantas veces y se dio por imposible.

espero que dentro de 30 años lo restaure mi hijo y asi seguir con la tradicion :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1986
Registrado: Mar May 01, 2012 3:35 pm
Ubicación: La Guardia (PO)

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Sab Abr 27, 2013 2:54 pm

hola amigos empiezo a disfrutar de la moto y empiezan los problemillas como era de esperar

a parte de que me arrastra un poco el embrague(cosa que me esperaba porque le pasa a casi todo el mundo.por cierto ya he hablado con el experto de mi pueblo y ya me ha dicho que lo vemos en una tarde sin problemas)

otro problemilla es que me gotea aceite por la union escape cilindro y ya lo aprete a tope,no se si me habra quedado mal la junta nueva que le puse pero no tiene mucha ciencia,a alguien le ha pasado??

otro un pelin mas grave es que baba (poco, pero baba por la culata y antes no lo hacia,o eso creo y ya lo reaprete una vez y ahora vuelve a hacerlo,ademas tengo miedo de romper un esparrago.no se si se me aflojaran las tuercas,pero ya le habia echado fijador y vamos no sé....
supongo que tendre que ir viendo como evoluciona

y lo que mas me fastidia es que en frio arranca genial pero en caliente me deja quedar mal y si la tiro por una cuesta arranca bien,sera que al dilatar con el calor aflojan las tuercas pierde compresion baba aceite y esta relacionado con lo anterior???


ya se que pregunto muchas cosas pero a ver si poco a poco voy resolviendo todos los problemas

saludos y gracias amigos
Avatar de Usuario
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1986
Registrado: Mar May 01, 2012 3:35 pm
Ubicación: La Guardia (PO)

Notapor mercu » Sab Abr 27, 2013 9:35 pm

Hola,lo de la culata,si la has chorreado por dentro quizás sea la causa,pues la arena deja esas huellas y hace que el asiento no sea correcto.
Mira que la bujía este bien apretada,pues a mi que creía que me fugaba por la culata y era por la bujía,pues esas dos tuercas que hay ahí cerca dificultan un poco el apretado.
Y si no es nada de eso,puede que simplemente sea la forma de apretarla,hay que ir haciéndolo en cruz y sin apretar del todo la primera tuerca,todas a la vez poco a poco.
En el manual explica la forma de apriete.
El arrastrar el embrague,a que te refieres,que cuando pones la 1ª la moto ya intenta salir?
Deja que se caliente un poco antes de meter la primera y acciona varias veces la maneta antes de darle a la palanca.
Vigila que los muelles no los tengas demasiado apretados.
La fuga del escape,alguna gota negra tambien la suelo ver en una mía,lo suyo fuera que la valona del codo estuviera lo mas plana posible,que a veces no pasa.
Cuando pasen los compañeros ya añadirán mas cosas,y sobre todo te podrán orientar en lo del arranque en caliente.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Sab Abr 27, 2013 9:47 pm

la culata y el cilindro fueron chorreadas con microesferas y eso por lo que tengo entendido no le hace mal ni al cilindro por dentro,que yo lo lleve todo tapadito para que no entrara ni una arena y me dijeron que no hacia falta.

el embrague cuando entran las marchas se nota como enganchan los dientes y para quitar la 1ª marcha y poner puento muerto le cuesta(hay que mover la moto alante y atras para que suelte) un saludo
Avatar de Usuario
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1986
Registrado: Mar May 01, 2012 3:35 pm
Ubicación: La Guardia (PO)

Notapor mercu » Sab Abr 27, 2013 9:55 pm

Y sobre las fugas del escape,espero que en esta que estoy haciendo consiga dejarlo estanco,
La valona del codo estaba bastante desigual,el remedio,soldadura al canto,lima,pasta esmeril y lapeado,cuando se ponga en marcha ya veremos los resultados.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Para los que no hayan usado la pasta de lapear,hay que procurar que la superficie"terminada"quede siempre gris,el color del hierro,si hay alguna parte brillante,eso es un "bache".
Ese codo fue un regalo del mercuriano Raultron,gracias.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados